Millicom compromete inversión de US$ 135 millones para modernizar sus redes en Honduras, Paraguay y Bolivia

Por en Telecom

En asociación con Ericsson, la compañía que lleva la marca Tigo en los mercados latinoamericanos, pretende impulsar la red 4G LTE, tecnología con capacidad de actualizarse también a la anhelada 5G.

Inscríbase en nuestros newsletters

Millicom , el proveedor de servicios fijos y móviles que opera bajo la  marca Tigo en América Latina, anunció que invertirá US$ 135 millones durante los próximos dos o tres años para actualizar su red móvil  en asociación con Ericsson en tres mercados clave de América Latina: Honduras, Paraguay y Bolivia. 

Conforme las nuevas tendencias de consumo derivadas de la pandemia se han ido consolidando, la necesidad creciente de contar con redes sólidas en telecomunicaciones ha movido a la compañía a aumentar la capacidad para administrar este mayor tráfico. 

En concreto, la asociación de Tigo con Ericsson, le permitirá modernizar sus redes con LTE, una evolución del 4G que incluye tecnología lista para el posterior salto a la quinta generación. En este sentido, la principal nueva funcionalidad introducida con esta modernización es la agregación de portadoras, que permite la combinación de diferentes partes del espectro.

En un comunicado público, la firma con base en Luxemburgo comentó que “Millicom modernizará su red utilizando los últimos productos y soluciones de Ericsson Radio System , allanando el camino para la implementación de 5G en todo el continente. Ericsson también reemplazará el núcleo de paquetes 4G actual de Tigo e introducirá el núcleo 5G de modo dual de Ericsson como parte del proyecto. Se espera que esta modernización tenga un impacto significativo en el rendimiento de la red de Tigo”.

De esta forma, en los tres países mencionados, Millicom ampliará la cobertura de su red para llegar a 712 municipios adicionales y 2,5 millones de personas.

Con cerca de 250 millones de personas en América Latina que siguen desconectadas de la gran red, ambas empresas esperan contribuir a mejorar las conexiones y ampliar los rangos en distintas comunidades. 

Recientemente, el proveedor de equipos e infraestructura de redes sueco anunció también su asociación con el operador chileno Entel para el desarrollo de la red 5G de la compañía en Chile, convirtiéndose en una de las iniciativas pioneras en la región. 

Comentarios