Francisco Valdivia, de Visa Chile: “Estamos marcando un antes y un después para el sector de pagos electrónicos en el país”

Por en Medios de pago

La mayor red de pagos del mundo, VisaNet, inició sus servicios de procesamiento de transacciones domésticas en un mercado de pagos electrónicos chileno que recientemente abrió sus puertas a más competidores.

Inscríbase en nuestros newsletters

Visa inició la implementación del procesamiento de sus transacciones domésticas, realizadas por tarjetas emitidas en Chile en comercios del país, mediante su propia red global de pagos, VisaNet. Con esto, la compañía marca el inicio de una nueva etapa del sector de pagos electrónicos del país, que recientemente ha legislado para permitir la multi-adquirencia con el objetivo de crear un mercado más competitivo hasta ahora dominado por un único actor, Transbank. 

“Estamos marcando un antes y un después para el sector de pagos electrónicos en el país, al comenzar a realizar el procesamiento de la red local con una tecnología e infraestructura, que funcionan como una plataforma para impulsar la adopción de pagos electrónicos en la sociedad y que contribuya a la prosperidad de la economía chilena”, dice Francisco Valdivia, country manager de Visa Chile, a AméricaEconomía.

Francisco Valdivia, country manager de Visa Chile

Según la compañía, la mayor competencia entre los adquirentes locales (empresas que afilian comercios para que éstos puedan recibir pagos con tarjetas Visa) dará como resultado una mayor aceptación de pagos electrónicos en el país. 

“La mayor competencia se genera a partir de un modelo interoperable, algo que se logra con un estándar operativo igual para todos los jugadores, independientemente del emisor o adquirente”, dice el representante de Visa en Chile. “La reciente multi-adquirencia permite que nuevos actores se sumen al mercado para continuar expandiendo el acceso a los medios de pagos electrónicos y digitales en todo el país”, agrega.

En este entorno más competitivo, Visa ha comenzado a brindar servicios de autorización, compensación y liquidación de pagos para transacciones efectuadas con tarjetas Visa en Chile, tanto en forma presencial como no presencial. 

Los usuarios de tarjetas Visa en Chile también podrán acceder a más servicios sofisticados, como las billeteras digitales, pagos directos de persona a persona y nuevas soluciones de pago digitales, como uso de tokens para dispositivos conectados – tales como electrodomésticos, relojes, autos, etc – y capacidades de almacenamiento y autenticación mejoradas. 

“Nuestra red está disponible para diferentes actores. Ya sea en la emisión, adquirencia y otros servicios que agreguen valor al procesamiento de los pagos. Un ejemplo puede ser el caso de las Fintech y los PSPs (proveedores de servicios de pagos), quienes pueden ahora interconectarse a través de nosotros para ofrecer valor a consumidores y comercios”, dice Valdivia.

VisaNet es el nombre de la red global de pagos de Visa, que permite que sus más de 3,5 billones de tarjetas en el mundo puedan utilizarse en cerca de 70 millones de comercios en más de 200 países y territorios, como también es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. 

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.