DJI Mavic Air 2: más y mejores capacidades creativas para enriquecer el vuelo

Por en Dispositivos

El foco de este equipo está puesto en aquellos pilotos novatos o con algo de experiencia que quieran realizar mejores tomas y producir contenido más allá de un simple vuelo. Sus opciones de seguimiento son la clave.

Los dispositivos tecnológicos orientados al consumidor han adquirido niveles de penetración nunca antes visto con la era smart. Nos hemos acostumbrado a los smartphones, tablets, smartwatches y muchos otros que no solo sirven para nuestro entretenimiento, sino que cumplen funciones productivas muy valiosas.

Con impacto similar, pero en un nivel distinto, durante los últimos años hemos visto la irrupción de los drones. Estos dispositivos voladores multipropósito forman parte de la oferta tradicional del mercado orientada al usuario final, ofreciendo diversas capacidades.

Es así como llegamos a una de las últimas entregas del fabricante DJI, el Mavic Air 2, un dron de acceso para cualquier persona, pero reforzado con diversas funciones creativas para mejores capturas desde el aire.

El foco de este equipo está puesto en aquellos pilotos novatos o con algo de experiencia que quieran enriquecer sus tomas y producir contenido más allá de tan solo querer volar. En ese sentido, podemos encontrar funciones interesantes como FocusTrack, la herramienta de seguimiento que ofrece tres modos de captura diferentes:

-ActiveTrack 3.0: selecciona un objetivo para que el Mavic Air 2 lo siga automáticamente. Esta tercera versión de ActiveTrack utiliza la última generación de tecnología de cartografía y nuevos algoritmos de ruta de vuelo para ofrecer un mejor seguimiento del objetivo, un sistema anticolisión y la capacidad de volver a seguir el objetivo incluso si un objeto se interpone temporalmente en el campo de visión.

-Punto de interés 3.0: establece una ruta de vuelo automatizada alrededor de un objetivo específico. Esta versión actualizada mejora el reconocimiento de la superficie para realizar un mejor seguimiento dinámico de los objetivos.

-Spotlight 2.0: incluido en los drones profesionales de DJI, Spotlight mantiene un objetivo centrado en el encuadre mientras el usuario mueve libremente el dron.  

La función Hyperlapse fusiona el atractivo visual del timelapse con el movimiento físico del dron. Por primera vez, se puede capturar un hyperlapse a una resolución máxima de 8K, mientras que los pilotos pueden elegir entre cuatro modos de vuelo: Libre, Órbita, Rumbo fijo y Trayectoria. 

Los pilotos también pueden elegir entre varias maniobras de vuelo preprogramadas conocidas como QuickShots, que utilizan un estabilizador motorizado en 3 ejes y estabilización de imagen electrónica para una calidad de vídeo inigualable. Solo deberá seleccionarse el modo deseado y el Mavic Air 2 creará automáticamente contenido de cine. Los pilotos pueden elegir entre Cohete, Órbita, Dronie, Espiral, Boomerang o Asteroide, herramientas que le serán muy familiares a aquellos usuarios de la serie Mavic.

Entre otras características que encontramos en el Mavic Air 2 está:l vídeo 4K a 60 fps y 120 Mbps, grabación de contenido usando vídeo HDR, Slow Motion 4x en 1080p a 120 fps o Slow Motion 8x en 1080p a 240 fps. Los pilotos pueden también capturar imágenes de 12 MP o elegir una nueva función de alta resolución de 48 MP para fotografiar con más detalles.

Por supuesto, es plegable, pesa 570 gramos y, aunque ofrece una mayor batería y, según la empresa, un tiempo de vuelo máximo de hasta 34 minutos, la realidad es que las expectativas deben ser mucho menores. Aun sin utilizar las funciones avanzadas de grabación, el dron difícilmente alcanzará los 30 minutos de autonomía, por lo que la única opción satisfactoria para lograr una buena experiencia parece ser adquirir el kit de accesorios que incluye más baterías. 

El Mavic Air 2 ya está disponible en los diversos mercados de América Latina. Su precio es variable según el país, pero puede encontrarse a un valor referencial de US$ 1.050; y la opción Vuela más combo, que incluye todos los artículos de la versión estándar, así como una bandolera, filtros ND, un centro de carga y tres baterías por US$ 1.260.

Revisa este video que resume y grafica de manera completa todas las funciones que ofrece:

  • Palabra Clave

Comentarios