Los archivos comprimidos ahorran espacio y permiten almacenar fotos o documentos en un solo fichero. Para ver su contenido, te proponemos varias opciones disponibles para usuarios Android.
Por José María López para ThinkBig. A pesar de que contamos con conexiones a Internet de gran velocidad y dispositivos con capacidad de almacenamiento muy superior a las computadoras de hace unas décadas, seguimos empleando los archivos comprimidos, herencia de una época en la que cada byte importaba.
Y es que los ficheros ZIP y RAR, por citar los más populares, sirven para muchas cosas. Primero, para ahorrar espacio en disco. Segundo, para proteger archivos con contraseña. Y tercero, para transportar una cantidad indeterminada de archivos dentro de un único fichero que puedes enviar por WhatsApp, por correo electrónico o subir a Google Drive.
Así que si necesitas abrir archivos comprimidos en tu tableta o teléfono Android, te ofrecemos cuatro ejemplos de aplicaciones gratuitas para abrir los formatos más populares, ZIP, RAR y otros más.
Como gestor de archivos comprimidos, 7Zipper ofrece soporte para muchos formatos: 7Z, ZIP, RAR, ALZ, TAR, JAR, LZH… También permite descomprimir archivos divididos.
Pero es que, además, esta aplicación hace las veces de administrador de archivos. Es decir, que podrás ver tus canciones, fotografías, vídeos, aplicaciones y documentos que guardes en tu Android. Para ello, cuenta con visor de imágenes y de texto.
Como curiosidad, 7Zipper incorpora soporte FTP y HTTP. En resumen, un todo en uno para acceder a tus archivos.
Si tan sólo necesitas una aplicación para Android sencilla con la que abrir ficheros ZIP y RAR, con AZIP tendrás más que suficiente.
Su labor es esa, extraer el contenido de archivos comprimidos ZIP y RAR a la ubicación que tú elijas. Además, podrás organizar los propios archivos comprimidos.
AZIP, además de descomprimir, también hace de compresor, para que puedas crear tus propios ZIP y RAR con el contenido que decidas. Incluso admite ficheros ZIP y RAR con contraseña.
Para quienes necesitan comprimir y descomprimir archivos, WhizZip hace las dos tareas: crear archivos RAR y ZIP con el contenido que selecciones y extraer el contenido de tus ficheros ZIP y RAR.
Así, desde una misma aplicación podrás ver el interior de archivos comprimidos que recibas a tu teléfono o que descargues de Internet. Y al mismo tiempo, tú mismo podrás facilitar el envío de documentos empaquetándolos en ZIP y RAR.
También especializado en ZIP y RAR, Zipify te lo pone fácil para abrir archivos comprimidos, compartirlos, cambiar su nombre y extraer su contenido a tu teléfono Android.
Junto a la tarea de descompresión, también puedes comprimir documentos o archivos en un único ZIP o RAR desde la propia aplicación Android.
Zipify también resulta útil para ver el contenido de tu smartphone y navegar por las carpetas y subcarpetas.
- Palabra Clave
Comentarios