Aprende trucos y consejos para mejorar tu señal de internet en el hogar

Por en Guías

Si tu red de WiFi está fallando y notas que el internet funciona cada vez más lento, es probable que tenga una solución a mano.

Hay varios factores que limitan el alcance del wifi en tu casa. Por ejemplo, algunos objetos interfieren entre tu router y tus aparatos electrónicos que usan internet. Por fortuna, hay trucos sencillos que ayudan a mejorar la conexión.

-Cambia la posición. Las antenas de tu router son omni-direccionales. Eso significa que transmiten señales en cada dirección con la misma fuerza, por lo que se sugiere lo coloques en una ubicación central de donde vayas a estar, por ejemplo, tu casa. Además, trata de colocarlo en una posición alta para reducir las interferencias.

-Cambia tu antena. Puedes sustituir la antena que te viene con el router, pues la mayoría son removibles. Hay antenas de alto alcance que usan el total de su poder para transmitir en una sola dirección. Si la colocas hacia donde apunta con mayor fuerza obtendrías un incremento de rango de entre 25 y 40%.

-Convierte tu antena omni-direccional en uno de una sola dirección. Debajo de tu antena coloca una hoja de metal, la cual reflejará toda la radiación que viene hacia la dirección opuesta, con lo que aumentará la señal. Un pedazo de papel aluminio del que usan en la cocina podría servir.

-Aumenta el poder de tu router. Algunos permiten incrementarlo, de ser así ponlo en su máximo alcance. Lo puedes hacer desde la página web del router.

-Remueve los objetos alrededor del router. Objetos de metal, libros, juguetes, etc, pueden causar interferencia, lo que significa menos alcance.

-Utiliza un segundo router. Si tienes otro router podrás duplicar el área de cobertura. Tendrás que gastar un poco de dinero para comprar un cable Ethernet que te ayude a conectarlo.

-Usa repetidores. También tendrás que gastar un poco de dinero, pero este aparato electrónico te ayudara a incrementar el alcance.
Selecciona el canal ideal. Los routers pueden transmitirse en diferentes canales, así como lo hace una estación de radio. Todos están en un rango de 2.4Ghz. La mayoría de routers da la opción de seleccionar un canal o frecuencia, así que selecciona el que dé máximo alcance.

-Reduce la interferencia. Hay muchos dispositivos como smartphones, microondas, monitores de bebé, puertas del garaje, entre otros, que utilizan la misma frecuencia y que causan interferencia. Trata de no colocarlos cerca del router. Por ejemplo, en lugar de colocar tu celular cerca, ponlo al otro lado de la recámara.

Con estas medidas tendrás una mejor conexión a internet. Recuerda también contactar a tu proveedor de servicio si los problemas continúan.

  • Palabra Clave

Comentarios