La firma dijo que las videollamadas en Teams, que compite con aplicaciones como Slack y Zoom, aumentaron un 1.000% en el mes de marzo. La compañía dijo que la proporción de reuniones y llamadas que incluyen video crecieron a 43% desde un 21%
Inscríbase en nuestros newsletters
Microsoft explicó esta semana que el uso educacional y las llamadas por video de su software de productividad Teams, ha aumentado en las recientes semanas, mientras sus empleados trabajan remotamente y algunas escuelas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa han cancelado las clases presenciales.
La firma dijo que las videollamadas en Teams, que compite con aplicaciones como Slack y Zoom, aumentaron un 1.000% en el mes de marzo. La compañía dijo que la proporción de reuniones y llamadas que incluyen video crecieron más del doble a 43% desde un 21% durante el mes de marzo.
Jared Spataro, vicepresidente corporativo para Microsoft 365 en la empresa, dijo que la información de Microsoft mostró que el uso de video se intercalan a través de los días de trabajo.
“Veremos un chorreo en lo que respecta a las videoconferencias. Pero cuando vemos que la gente se desconecta y se dedica a hacer un montón de trabajo en chat y documentos, posteriormente ellos están conectados de nuevo”, dijo el directivo.
Microsoft también dijo que 183.000 organizaciones educacionales, en donde se incluyen múltiples escuelas, en 175 países, ahora están usando Teams para Educación, aunque no se entregó un dato base para explicar el aumento. El promedio de minutos utilizados en reuniones por todos los usuarios de Teams alcanzó los 2.700 millones el día final del mes de marzo, dijo Microsoft, triplicando los 900 millones de minutos conseguidos el día 19 de marzo.
Con miles de millones de personas alrededor del mundo bajo cuarentena con el objetivo de disminuir el ritmo de esparcimiento de la cepa de coronavirus, el trabajo remoto y las herramientas de aprendizaje han experimentado un rápido crecimiento.
Por ejemplo, el servicio de mensajería con encriptación punto-a-punto Wickr, el que ofrece videollamadas completamente encriptadas con hasta 50 participantes, las ventas de negocios se han más que duplicado en cada semana del mes, dijo el CEO de la empresa Joel Wallenstrom.
Wickr típicamente sirve para ejecutivos o equipos de seguridad en grandes compañías quienes desean la encriptación en la comunicación para discutir temas financieros o secretos de gobierno, desplazando a aplicaciones como Teams, Zoom o Slack.
Slack dijo el mes pasado que los usuarios conectados simultáneamente se incrementaron a 12,5 millones el día 25 de marzo, desde 10 millones el día 10 del mismo mes. Los participantes diarios en Zoom escalaron a más de 200 millones en marzo, desde un número previo que no superaba los 10 millones.
Sin embargo, el crecimiento de Zoom ha desatado una hecatombe respecto a las preocupaciones en seguridad y privacidad, con Google prohibiendo el uso de la aplicación de escritorio para sus empleados y escuelas de California suspendiendo el uso de Zoom luego de que un intruso expusiera dichos racistas en una conferencia en video.
- Palabra Clave
- Aplicaciones
Comentarios