Bill Gates renunció a la junta directiva de Microsoft

Por en Empresas

El cofundador de la tecnológica norteamericana fue CEO hasta 2008, cuando decidió dedicarse a la fundación que dirige con su esposa Melinda. Posteriormente fue la cabeza del directorio de la firma hasta 2014.

Inscríbase en nuestros newsletters

Microsoft informó mediante un comunicado que Bill Gates abandonará la junta directiva de la compañía para dedicarle más tiempo a sus labores filantrópicas. 

Gates, de 64 años, dejó de ser parte central en las operaciones diarias de la empresa hace más de una década (2008), cuando dejó el cargo de CEO de la empresa, poniendo sus esfuerzos en la fundación que lanzó con su esposa, Melinda.

Posteriormente, el informático se desempeñó como presidente de la junta directiva de Microsoft hasta principios de 2014 y ahora se ha retirado por completo, señaló la información entregada por la empresa con matriz en Redmond, Washington.

"Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores para eso”, afirmó el hoy CEO de la firma, Satya Nadella.

Según la compañía, Gates le dedicará más tiempo a iniciativas relacionadas con salud global, desarrollo, educación y cambio climático. También especificó que el informático continuará sirviendo como asesor tecnológico de los directivos de la compañía.

"En nombre de nuestros accionistas y de la junta, quiero expresar mi profundo agradecimiento a Bill por todas sus contribuciones a Microsoft. Como miembro, nos retó a pensar en grande. Deja un legado perdurable de curiosidad y perspicacia que sirve de inspiración para todos nosotros”, dijo John W. Thompson, presidente de la junta independiente de Microsoft.

Generalmente incluido entre las personas más acaudaladas del mundo, William H. Gates fue adepto a la computación y las tecnologías desde muy niño.

A los 13 años ya programaba. Estudió en Harvard, pero la abandonó, con la bendición de sus padres, para crear “Microsoft” con su amigo Paul Allen en 1975.

Comentarios