El proyecto de financiación es liderado por la empresa estadounidense de tecnología Stripe, siendo su primera incursión en México para este sector. La fintech cuenta con más de 50.000 clientes a su haber.
Inscríbase en nuestros newsletters
Cuenca, la empresa mexicana que provee servicios financieros digitales, cerró la ronda de inversión serie A con un total de US$7.4 millones, liderada por Stripe, una empresa de tecnología de Estados Unidos. Además, la firma mexicana consiguió la inversión de Andreessen Horowitz y Kaszek, con la que se llegó a un total de US$9.6 millones.
La firma ha registrado un crecimiento exponencial en 2019, al pasar de 500 clientes en mayo a cerca de 50 mil en menos de siete meses, con un ritmo promedio de apertura de mil cuentas diarias.
“Una de las principales preocupaciones en el mercado mexicano es la confianza. El financiamiento que estamos obteniendo nos permite atender este tema, con una constante mejora en nuestro servicio”, detalló Matin Tamizi, CEO de Cuenca.
El principal objetivo del plan, es proveer una opción de servicios financieros digitales en un mercado donde la mayoría de los usuarios están insatisfechos con las alternativas financieras tradicionales.
“Iniciar una startup es una suma de factores: el mercado correcto, la oportunidad y el equipo; tres elementos que estuvieron presentes en el nacimiento de Cuenca. En 2018, México aprobó la Ley FinTech, en uno de los mercados latinoamericanos más importantes, donde también hay un increíble talento”, detalló el directivo.
Abrir una cuenta en Cuenca toma menos de cinco minutos con una identificación oficial. Los usuarios reciben inmediatamente su “CLABE” para poder recibir depósitos -incluyendo nómina- así como una tarjeta virtual Visa; también puede solicitarse una tarjeta física.
Cuenca permite pagar hasta 80 servicios desde la app, transferencias en tiempo real; depósitos en efectivo a una cuenta Cuenca en más de 18 establecimientos comerciales con cobertura nacional; así como un chat de servicio al cliente.
“Cuenca tiene un tremendo potencial para promover la inclusión financiera en México, en donde actualmente hay cerca de 40 millones de adultos sin bancarizar”, dijo Lauren Polansky, del área de Inversiones en Stripe.
“La misión de Stripe es incrementar el PIB del Internet, y apoyamos a compañías tan prometedoras como Cuenca, las cuales están eliminando barreras al comercio electrónico global”, mencionó la profesional.
- Palabra Clave
- Fintech
Comentarios