El Zephyrus G14, con 14 pulgadas de pantalla, debutó en la pasada CES 2020 en la categoría de laptops ultradelgados pensados para los videojuegos. El dispositivo puede ser optimizado tanto para gaming como para creación de contenido y modelado 3D.
Inscríbase en nuestros newsletters
La empresa de tecnología ASUS, a través de su línea de productos gamer Republic of Gamers (ROG), anunció esta semana el lanzamiento del nuevo notebook portátil gamer, el Zephyrus G14, que entre sus características más llamativas, trae un chasis de 14 pulgadas.
El Zephyrus G14 debutó en la CES 2020 en la categoría de notebooks ultradelgados pensados para gaming. El dispositivo está enfocado en el segmento de consumidores que sin perder rendimiento al correr videojuegos, privilegian la portabilidad del dispositivo.
Ariela Mendel, Gerente de Marketing de ASUS Chile, comentó que “llevar componentes de última tecnología a un máximo rendimiento en una máquina tan pequeña no es una tarea sencilla. A pesar de su chasis pequeño, este notebook contiene enfriamiento capaz de sacar lo mejor de sus nuevos procesadores”.
Los usuarios pueden optimizar ya sea para gaming o para creación de contenido con opciones entre pantalla de alto refresco o alta resolución, ambas con colores con validación Pantone y tecnología adaptive sync.
El dispositivo ofrece más de 10 horas de batería y la habilidad de cargar desde power packs Tipo-C hacen al G14 ultra portable. ASUS lanzó su dispositivo en dos colores, enfocado en un diseño versátil, además, ofrece un display opcional que amplía la personalización del notebook, permitiendo que los usuarios customicen la tapa del computador con sus luces mini LED.
Tamaño pequeño con gran impacto
Más pequeño que alternativas de 15 pulgadas, el G14 cabe perfectamente en mochilas o bolsos para notebooks convencionales. Este equipo es de tan sólo 17.9mm de perfil y pesa 1.6kg sin la matriz LED.
Para mantener el notebook liviano y fuerte, cuenta con refuerzos en forma de panal bajo el reposamuñecas que añaden fuerza con un mínimo de material extra, así como la aleación de Magnesio-aluminio es resistente a huellas para un acabado profesional.
Innovadora personalización LED
El diseño del Zephyrus G14 en la tapa cobra vida con el display AniMe Matrix. Este display utiliza 1.215 luces mini LEDs para entregar a los usuarios infinitas posibilidades de personalización. Cada LED emite un resplandor blanco con 256 niveles de control de brillo.
Los usuarios pueden importar GIFs animados y otros gráficos, construir animaciones personalizadas cuadro a cuadro y escribir mensajes con diferentes fuentes. La iluminación puede reaccionar a música y otros audios, pensando en DJs y otros artistas.
Visuales gamer inmersivas
El Zephyrus G14 viene con una tarjeta GeForce RTX 2060 con rendimiento aumentado por ROG Boost hasta 1298MHz a 65W. La GPU dedicada está basada en la última arquitectura Turing NVIDIA, que mezcla núcleos dedicados para sombreado programable, trazado de rayos en tiempo real e inteligencia artificial. Esta combinación permite luz, sombras y otros efectos en videojuegos, ofreciendo una gama de recursos para acelerar grandes cargas de trabajo como creación de contenido, modelado 3D y conocimiento profundo.
El codificador Turing de video dedicado es responsable de la habilidad del G14 de jugar y realizar streaming simultáneamente. El hardware permite realizar streaming en vivo con un mínimo impacto en el rendimiento. Al mismo tiempo, es compatible con Open Broadcaster Software (OBS), una popular herramienta de captura entre creadores de contenido y streamers por Twitch.
Alto refresco o alta resolución de pantalla
El G14 ofrece la opción entre dos paneles a medida para diferentes necesidades. Los usuarios pueden seleccionar un display Full HD más rápido que llega hasta 120Hz u optar por una resolución WQHD más alta.
Las pantallas más pequeñas de notebooks no suelen estar disponibles con altas tasas de refresco, pero ROG trabajó de cerca con proveedores de paneles para crear displays de 14 pulgadas capaces de mantener el peso. El panel de 120HZ dobla la velocidad de los paneles tradicionales de portátiles, ofreciendo fluidez e intensidad en su display.
Procesador y diseño
Para sus modelos pasados, ROG colaboró con AMD para crear procesadores móviles y esta no fue la excepción. El chasis delgado del G14 requirió que la empresa de procesadores tuviera que crear una serie especial para el dispositivo. Adicionalmente, el Zephyrus G14 usa una CPU especial que genera menor calor, permitiendo un alto nivel de desempeño para un armatoste tan pequeño. Los chips poseen hasta 8 núcleos y 16 hilos para arrasar con grandes cargas de trabajo, pero están diseñados para hacer más manejable la temperatura.
El dispositivo tiene 32GB de RAM DDR4-3200 junto a un almacenamiento de hasta 1TB suministrado por un disco SSD NVMe.
Por lo general, los chasis ultracompactos dejan poco espacio para flujo de aire y la huella más pequeña del G14 lo hace aún más difícil de mantener frío. Los ingenieros térmicos de ROG desarrollaron una característica exclusiva que ajusta dinámicamente el poder disponible a la CPU basado en la temperatura de la GPU. Esto permite realizar cambios cada segundo para reaccionar a peaks en el uso de la GPU, asegurando el rendimiento para videojuegos.
El G14 presenta una bisagra ErgoLift, la que permite que la parte baja del display levante la parte trasera de la máquina cuando la tapa está abierta, otorgando más espacio para los respiraderos. El diseño esconde parte de la bisagra inferior, pero al hacerlo, puede impedir el flujo del aire a los puertos traseros. En compensación, se añadieron ranuras de ventilación en la bisagra y se amplió la distancia de los disipadores de calor traseros.
- Palabra Clave
- Laptop
Comentarios