Este año una de las tendencias vuelve a ser la tecnología 5G para conectar la vida diaria en todos los ámbitos; el impulso de sistemas y dispositivos dotados de inteligencia artificial, y los cambios en los sistemas de movilidad para un futuro sostenible.
Inscríbase en nuestros newsletters
Por Elena Díaz para Think Big. El Consumer Electronic Show (CES 2020), una de las mayores ferias tecnológicas a nivel global, ya ha dado comienzo en Las Vegas (Estados Unidos) y promete ser el escenario, como cada año, de la presentación de nuevas tendencias tecnológicas para 2020.
En este sentido, CES 2020 albergará a más de 60.000 asistentes, y presentará hasta el próximo 10 de enero los dispositivos tecnológicos más innovadores (e increíbles) de la próxima generación, y ya hemos podido ver algunos de ellos. ¿Cuáles son? ¿Cómo impactarán en nuestra vida?.
Este año una de las grandes tendencias que se mostrará en CES 2020 vuelve a ser la tecnología 5G para conectar la vida diaria en todos los ámbitos; el impulso de sistemas y dispositivos dotados de inteligencia artificial, y los cambios en los sistemas de movilidad para lograr un futuro sostenible, entre otras.
Apuesta por el auto eléctrico. Una de las novedades que hemos visto durante la primera jornada de la feria ha sido la presentación, por parte de Sony, de su primer auto eléctrico. En una apuesta por la movilidad sostenible, la compañía japonesa ha presentado un prototipo del que será su auto para el futuro, aunque no ha revelado ningún detalle sobre su producción.
‘Vision-S’ es un sedan de cuatro puertas que contará con 33 sensores diferentes en su interior, un sistema de sonido en 360 grados, pantalla panorámica en su interior y conectividad total en su interior.
Sony también ha aprovechado la ocasión para dar a conocer la nueva imagen de su próxima PlayStation 5, aunque no nos ha pillado por sorpresa. La compañía ha revelado el que será el logo oficial de la consola y algunas de sus características como el soporte de Audio 3D; los gatillos ajustables para los mandos, y el nuevo almacenamiento SSD ultrarápido.
Un taxi, ¿volador? Otra de las sorpresas por su innovación ha sido la presentación de un nuevo concepto de taxi. Hyundai y Uber se han unido para crear el ‘S-A1’, un prototipo de taxi volador eléctrico para el futuro. Con las vistas puestas en una movilidad sostenible, el ‘S-A1’ se utilizará en el Uber Elevate que la compañía presentó el año pasado y comenzará a funcionar en 2033, tal y como apuntan.
Este taxi volador promete alcanzar los 290 kilómetros por hora en el aire y volar a una altitud de entre 300 y 600 metros con autonomía de 100 kilómetros. Y tú, ¿te imaginas volar en taxi?
La pantalla de TV más grande. Esta feria tecnológica siempre se ha caracterizado por ser el expositor anual de la próxima generación de televisores. En esta ocasión ha sido Samsung quien nos ha sorprendido con la presentación de un enorme televisor de 292 pulgadas y resolución 8K.
‘The Wall’ es la televisión más grande creada con tecnología MicroLED lanzada hasta la fecha en el mercado. No obstante, la compañía surcoreana también ha presentado una versión más reducida para el hogar de 150 pulgadas y también resolución 8K. «Los nuevos avances para 2020 han permitido la producción a gran escala de tamaños de pantalla fijos. Incluidos los nuevos tamaños de 88, 93, 110 y 150 pulgadas», ha destacado la compañía.
Por otra parte, LG también ha aprovechado el escenario de CES 2020 para dar a conocer sus nuevos televisores para este año. La compañía ha lanzado un total de 14 nuevos modelos entre los que destacan los prototipos de la serie GX Gallery 4k y una nueva pantalla OLED de 48 pulgadas. Además, LG ha revelado que su televisor enrrollable, presentado el año pasado, ya está listo para su distribución y tendrá un coste de US$60.000.
Gadgets innovadores para tu día a día. Esta feria también es el punto de encuentro para la presentación de dispositivos para nuestro hogar y bienestar personal. ¿Te imaginas quedarte sin papel higiénico en el baño y que un robot te lo trajera? El RollBot de Charmin se ha convertido en uno de los protagonistas de CES 2020. Este robot se conecta a tu smartphone mediante bluetooth, y si necesitas papel higiénico tan sólo tendrás que llamarlo presionando un botón.
Otra de los gadgets tecnológicos más atractivos ha sido ‘Ballie’, un pequeño robot asistente en forma de bola de Samsung. Este robot nos ayudará en nuestro día a día en el hogar, ya que es capaz de identificarte y perseguirte para ayudarte a solucionar posibles problemas.
Por último, combinando tecnología y salud, ‘Motion Pillow’ es una nueva almohada inteligente capaz de analizar la posición de la cabeza y reconocer los patrones de respiración para evitar los ronquidos.
- Palabra Clave
- CES 2020
Comentarios