Fitbit Versa 2: las segundas partes también pueden ser buenas

Por en Dispositivos

El lanzamiento del Versa 2 quedará marcado como uno de los últimos dispositivos Fitbit presentados antes de la “era Google”. A continuación repasamos lo que debes saber sobre esta apuesta que mezcla la conectividad con lo fitness.

Hace algunas semanas, el popular fabricante de relojes y vestibles deportivos, Fitbit, hizo noticia a nivel mundial tras conocerse que sería adquirido por Google por más de US$2.000 millones. El gigante estadounidense pretende fortalecer su marca “Made by Google” e invertir en un actor que ha sabido posicionarse como referente en un segmento que cada vez es más amenazado por los fabricantes de móviles como Apple, Samsung e incluso Huawei.

Con esto, el lanzamiento del reloj Fitbit Versa 2, durante el segundo semestre de este año, quedará marcado como uno de los últimos dispositivos presentados antes de la “era Google”. A continuación repasamos lo que debes saber sobre esta segunda apuesta en la línea Versa.

Mayor monitoreo

El Fitbit Versa incorpora un Sleep Score, o Calificación de Sueño, una función que si bien no es novedad en la industria, viene a complementar un aspecto fundamental en la salud del ser humano como el descanso. El score es capaz de indicarte las distintas etapas del sueño que tuviste con las respectivas horas y te califica con base en el ritmo cardiaco (sueño y reposo) agitación, tiempo despierto y Etapas del Sueño. Además, agrega un Despertador Inteligente que está pensado para despertarte durante un momento óptimo de tu ciclo de sueño, mientras estás en el sueño ligero o REM.

Naturalmente, estas nuevas funciones enfocadas en el descanso complementan las clásicas mediciones y herramientas de estos dispositivos como el rastreo de actividad automático, PurePulse con seguimiento del ritmo cardíaco 24/7, más de 15 modos de ejercicio con objetivos, GPS conectado y resistencia al agua hasta a 50 metros.

Más conectado

Para un vestible hoy en día, limitarse a ser un dispositivo enfocado en la salud/deporte o en la conectividad no es una opción. Los fabricantes saben que deben abarcar ambos mundos, pues los usuarios suelen ser cada vez más exigentes. Fitbit sabe de esto, pues siempre ha sido pionero en funcionalidades físicas, pero ahora también suma herramientas inteligentes.

Un ejemplo de esto lo tenemos con las notificaciones. Al tener sincronizado tu teléfono, podrás recibir todos los mensajes de WhatsApp, por ejemplo, y mejor aún, contestar con respuestas rápidas predeterminadas (solo para Android) o incluso por voz, utilizando el micrófono que integra el Versa 2. Por supuesto, también podrás revisar notificaciones de otras aplicaciones, descargar las mismas y customizar tu reloj desde la misma aplicación de Fitbit.

Una de las destacadas en este sentido es Spotify, que permite a sus suscriptores premium controlar la música y seleccionar playlists y dar like a las canciones desde la misma muñeca. Pero eso no es todo, pues Versa 2 tiene la capacidad de almacenar y reproducir más de 300 canciones de tu biblioteca de música personal y añadir playlists de Deezer.

Finalmente, aunque es una funcionalidad destacada, puede no ser tan atractiva para América Latina. Nos referimos a Fitbit Pay (disponible en México), que habilita los pagos directamente desde el dispositivo, simplificando el proceso y otorgando garantías de seguridad en asociación con distintos bancos del mundo. Incluso sirve para sistemas de tránsito en el mundo, incluyendo MTA OMNY en Nueva York, TransLink en Vancouver, Transporte de Londres (TfL) y la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur.

Diseño y rendimiento

Respecto al diseño del equipo, encontramos un reloj que combina de forma notable lo deportivo y elegante. Más allá de las correas o accesorios que se puedan usar, Versa 2 tiene un acabado de aluminio anodizado enmarcado en un cuadrante con bordes redondeados, una caja curva y acompañado de solo un botón al costado. Lo hace ver liviano, sencillo, sobrio y atractivo a la vez. Es resistente al agua hasta 50 metros.

La pantalla del Versa 2 es AMOLED y lo suficientemente grande para interactuar con él sin problemas, además de otorgar un brillo que responde a la luz natural incluso en días soleados. Se puede activar con el movimiento de la muñeca, aunque si eres de los que prefiere tener la hora siempre a la vista, puedes seleccionar el modo “siempre encendida”.

Aunque -claro- aquí debemos sacrificar uno de los aspectos más débiles de este smartwatch: su batería. En condiciones de uso bajo o normal, puede durar cuatro o hasta cinco días, pero si interactúas un poco más con él, difícilmente puedas empezar el cuarto día sin necesidad de cargarlo. Y en el modo de pantalla activa, no puedes esperar más de dos jornadas. Respecto al procesador y sistema de navegación, no hay mayores objeciones, pues responde satisfactoriamente durante las semanas de prueba.

Con todo esto, logramos experimentar un reloj inteligente potenciado, atractivo en funciones y diseño que puede ser una alternativa más que válida y competitiva para los otros fabricantes. Ya está disponible en todos los mercados a nivel global y tiene un precio que varía en torno a los US$250.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.