Investigadores de la Universidad de Sídney, Australia, detectaron que existen 49.608 aplicaciones que replican otras más populares, como Temple Run y Free Flow, de las que 2.040 contienen softwares malignos.
Inscríbase en nuestros newsletters
Una investigación de la Universidad de Sídney, Australia, ha detectado la presencia de más de 2.000 aplicaciones para el sistema operativo móvil Android presentes en la tienda oficial Google Play que se hacen pasar por otras 'apps' conocidas y que contienen 'malware'.
El estudio, que se realizó durante dos años entre la universidad y un grupo de investigadores de investigadores de ciberseguridad Data61, ha analizado 1,2 millones de aplicaciones de Google Play con el objetivo de determinar cuántas de ellas son "falsificaciones que se hacen pasar por apps populares para intentar confundir a los usuarios".
Los autores del estudio han utilizado redes neuronales entrenadas previamente para analizar el contenido y el estilo de las aplicaciones y así detectar las copias, comparando al total de la muestra con las 10.000 aplicaciones más populares de la plataforma.
Se han encontrado un total de 49.608 aplicaciones en Google Play que presentan una "alta semejanza" con el 'software' más popular de la plataforma. De estas, 2.040 aplicaciones no solo son réplicas de otras ya existentes, como los populares juegos Temple Run, Free Flow y Hill Climb Racing, sino que además contienen 'malware'.
El estudio ha identificado también 1.565 falsificaciones de aplicaciones que solicitan a los usuarios al menos cinco permisos adicionales, identificados como "peligrosos", con respecto al 'software' original.
Asimismo, 1.407 réplicas potenciales de aplicaciones para Android incluyen al menos cinco bibliotecas de anuncios de terceros adicionales.
- Palabra Clave
- Aplicaciones
Comentarios