El almacenamiento de 480 GB es solo el punto de partida; la velocidad de transferencia, compatibilidad con consolas y portabilidad son la otra parte del atractivo de este dispositivo.
Uno de los últimos lanzamientos de HyperX responde directamente a la demanda actual en esta era por potencia y movilidad. La compañía, especialista en dispositivos enfocados al mundo gamer, estrenó su primer SSD externo, apostando por un segmento que debería encontrar cada vez más demanda.
Esta unidad o dispositivo de estado sólido (SSD), que en principio cumple la misma función que un disco duro (HDD), es decir, almacenar datos, presenta una serie de atractivos que le dan el plus que promete.
El almacenamiento es solo el primer paso y para eso ofrece 480 GB (también disponen de una versión de 960GB). En esa línea, la posibilidad de guardar contenido multimedia como videos, juegos, presentaciones, programas o álbumes fotográficos, es idónea.
Pero es entonces cuando encontramos la otra ventaja: la velocidad de transmisión. La versión de 480GB puede alcanzar velocidades de hasta 500Mbps en lectura y 480Mbps en escritura. Esto puede variar dependiendo del hardware al que se conecta, pero te permitirá traspasar esos archivos pesados -que tardan varios minutos de manera tradicional como un pendrive- en unos cuantos segundos.
Gracias a la tecnología 3D NAND, una evolución respecto al 2D NAND, las tasas de velocidad son más confiables y eficaces. Y son ideales para aprovecharlas en otras plataformas o para otro uso, como el de los videojuegos en consolas. Esto, porque la compatibilidad del SSD Savage EXO no es solo con computadores. Puedes conectarlo a tu PC, Mac, pero también en una PlayStation 4 o una Xbox One, a través del USB 3.1 Gen 2.2. Para esto dispone de dos cables, un USB tipo C a tipo A, y otro tipo C a tipo C.
Según Ariel Plabnik, Líder de Business Development de HyperX para el Cono Sur, “el SSD HyperX Savage EXO está pensando para cualquier usuario que desee portabilidad de datos y alta performance en el procesamiento de la información que porta, sin importar lo que desee almacenar, ya sea videojuegos, películas o incluso archivos para trabajos profesionales de diseño o audiovisuales”. De hecho, utilizando este dispositivo se puede obtener una velocidad de hasta un 20% más para las consolas actuales.
Finalmente, el diseño del dispositivo está en armonía con sus pretensiones de uso. Pesa tan solo 56 gramos y es completamente diferente respecto a lo que nos tienen acostumbrados los discos duros tradicionales, pues se asemeja más a un pendrive, levemente más robusto, pero atractivo y cómodo de tomar.
Su valor en el mercado ronda entre los US$130 y US$150 y ya está disponible en buena parte del territorio latinoamericano.
- Palabra Clave
Comentarios