Snapchat quiere revitalizarse a punta de videojuegos e interacciones con otras apps

Por en Aplicaciones

La red social basada en videos cortos quiere volver a la palestra de las plataformas sociales. Así, pretende aliarse con desarrolladores de videojuegos independientes y apps como Tinder o Netflix.

Inscríbase en nuestros newsletters

Áreas como los videojuegos exclusivos, los mensajes integrados y la vinculación con otras aplicaciones son algunas de las innovaciones que Snapchat lanzará para marcar su retorno a la palestra de las redes sociales. Así, la red social que gozó de amplia popularidad en los jóvenes, trata de diferenciarse de sus competidores actuales.

Nacida el 2011, Snapchat se prepara para su retorno, ofreciendo una experiencia centrada en la diversidad de productos digitales que unen a las personas. “La amistad es más que los mensajes que intercambiamos, también son las experiencias que compartimos”. De ahi parte la idea de desarrollar productos como videojuegos multijugador destinados a los smartphone, dijo Will Wu, Gerente de Productos de la empresa.

Algunos de los videojuegos diseñados para la red social son “Bitmoji Party”, “Alphabear Hustle” y “Zombie Rescue Squad”. Estos serán parte de una industria global de juegos de video, la que registró ingresos por US$77.000 millones el año 2018, remarcó el directivo.

Estos productos permitirán que varios usuarios, amigos en las aplicaciones de contacto, jueguen en tiempo real mientras se comunican a través de voz o mensajes.

“Queríamos crear algo que nos hiciera sentir como si estuviéramos jugando a un juego de mesa con la familia durante un largo fin de semana de vacaciones, algo que nos hiciera sentir como si estuviéramos sentados con amigos, con los controladores en la mano”, explicó el gerente.

“Desafortunadamente, estos juegos son difíciles de encontrar en dispositivos móviles […] es difícil hacer que todos instalen el mismo juego y es difícil charlar”, añadió Wu.

Los socios desarrolladores externos de estos títulos podrán generar ingresos a través de la publicidad en video.

Además, Snapchat también se está asociando con desarrolladores externos, permitiendo que estos puedan integrar las funciones de la red social en sus propias aplicaciones. Enriqueciendo así su contenido y ampliando la red de contactos con desarrolladores.

Por plantear una situación, un suscriptor de Netflix podrá publicar directamente un mensaje en Snapchat sobre lo que está mirando. Otro ejemplo es Tinder, los usuarios de la app de citas móvil podrán publicar su “historia” de Snapchat en su perfil.

Comentarios