IA en el servicio al cliente y en el marketing personalizado

Por en

Arara, Cencosud y Mc Luhan Consulting participaron del panel para conocer la presencia de la IA en la entrega de sus servicios.

Inscríbase en nuestros newsletters

¿Se imagina ir a un supermercado y que le lleguen ofertas personalizadas a usted en la sala de acuerdo a sus gustos, frecuencia de compra y nivel de gastos? Eso es algo que ya trabaja el retailer Cencosud, una de las empresas que participó en la charla "IA en Servicios" que forma parte de los conversatorios del foro "En la era de la Inteligencia Artificial", organizada por AméricaEconomía. 

En la charla participaron Juan Pablo Morales, CTO de Arara; Andrés Caro, Gerente de Data Sciense de Cencosud y Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting, Argentina. 

Juan Pablo Morales destacó que Arara apunta a soluciones de software para aumentar la rentabilidad de espacios fisicos relacionados a retails y en que para lograr ello, se usa big data (indoor positioning), además de entregar mensajes personalizados de manera eficiente para aumentar las rentabilidades en las comunicaciones de marketing. 

Mientras, Andrés Caro relató la experiencia de Cencosud, que trabaja desde en IA e innovación desde hace dos años. Relató que el departamento que dirige se encuentra desarrollando un motor de entrega automática de ofertas a los consumidores, lo que implica la construcción de una visita en 360° de cada cliente. "Buscamos entregar la oferta precisa en el momento preciso para que cada cliente compre", sostuvo Morales.

Finalmente, Andrea Mandelbaum presentó a Amelia, un bot o software automático que tiene un carácter multipropósito y que logra entender el contexto de la conversación con un humano, además de hablar 40 idiomas. 

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.