Rocío Fonseca: "Estamos bien dormidos en temas de innovación o transformación digital"

Por en

La Directora de Innovación de Corfo sostuvo que las empresas, en general en Chile, le tienen temor a temas como la innovación e inteligencia artificial y sea por la causa que sea, la invitación en este evento organizado por AméricaEconomía, es a despertar frente a estas materias.

Inscríbase en nuestros newsletters

La Directora de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca, sostuvo en el seminario "En la era de la Inteligencia Artificial" organizado por AméricaEconomía, que las empresas en Chile frente a temas como innovación y transformación digital están dormidas.

Independiente de si, a juicio de Fonseca, es porque se hacen las dormidas o bien están realmente dormidas frente a estos temas, la invitación es a que despierten.

¿Y cómo se puede hacer? Para Fonseca, básicamente a través del desarrollo de colaboración entre start ups y las empresas; el fortalecimiento de las relaciones entre empresas y universidades (no verlas solamente como generadora de papers) y que las empresas le pierdan el miedo a la innovación y la hagan parte de sus actividades cotidianas.

"Esto es como los niños. Nadie aprende a caminar automáticamente o de un día para otro. En el tema de la innovación es igual, ninguna empresa será innovadora de un momento a otro. Es práctica, práctica y más práctica. Esa es la forma", sostuvo Fonseca.

Para Fonseca, el cambio debe estar en la cabeza de las organizaciones y contar con evangelizadores (o personas que transmitan al resto de la organización) que creen un efecto dominó para contagiar al resto de la organización. Para lograr esto último, para la Directora Innovación de Corfo cree que la comunicación es algo clave: decir las cosas en la cara, no tener temores a decir las cosas y cultivar la diversidad en las organizaciones. "A veces las soluciones están en otros perfiles laborales y profesionales", sostuvo.

 Finalmente Fonseca invitó a ocupar los diversos instrumentos dispuestos por Corfo para el desarrollo de transformación e innovación digital. 

 

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.