Usuarios iPhone en China tienden a ser más pobres y menos educados; los ricos se quedan con Huawei

Por en Smartphones

Según un estudio reproducido por medios locales, entre las tendencias de los clientes se revelan diferencias relacionadas con el estado civil, los niveles de estudio e ingreso.

Inscríbase en nuestros newsletters

Un estudio realizado por MobData, reveló que las personas en China que usan iPhone tienden a ser más pobres, mientras que los ricos prefieren usar celulares como Huawei.

El medio South China Morning Post, quien publicó esta información, afirma que los usuarios de Apple en China son generalmente menos educados, en comparación con los usuarios de otras marcas telefónicas.

La firma con sede en Shanghái también descubrió que la mayoría de los usuarios de iPhone son mujeres solteras de entre 18 y 34 años, que se graduaron con sólo un certificado de la escuela secundaria y ganan menos de 3 mil yuanes al mes.

Mientras, los usuarios de teléfonos del gigante tecnológico Huawei son hombres casados de entre 25 y 34 años, con diplomado o licenciatura y cuyos ingresos mensuales oscilan entre 5 mil y 20 mil yuanes.

También, reveló que la mayoría de los usuarios de Huawei son propietarios de vehículos e inmuebles, mientras los usuarios de Apple no.

Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi son las cuatro grandes marcas con mayor número de ventas de terminales en el gigante asiático, según el último informe de la firma de análisis Counterpoint.

* Con información de ABC.
 

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.