La trampa que roba tus datos al activar la función "Find my iPhone"

Por en iPhone

Pese a la efectividad de esta herramienta que ha ayudado a muchos usuarios, investigadores detectaron una debilidad en iCloud que almacena los datos y hace inservible el teléfono para el dueño.

Inscríbase en nuestros newsletters

Expertos en ciberseguridad encontraron un engaño de ciberdelincuentes para acabar con el método de “Encontrar mi iPhone”.

Los teléfonos de Apple son relativamente seguros y respetuosos con la información de sus usuarios; sin embargo, una investigación de Kaspersky reveló un modo en el que algunos atacantes lograron de forma sofisticada, flanquear esta situación.

CBS publicó un reporte en el que gracias a los elementos de protección contra robo del iPhone (además de la desactivación por IMEI, la función de Encontrar mi iPhone) redujeron en ciudades como San Francisco el robo de estos teléfonos.

Pese a la efectividad de este método, detectaron una debilidad en el iCloud que almacena los datos y permite incluso hacer inservible el teléfono para el dueño.

Resulta que, para engañar al sistema, el afectado recibe un mensaje falso, supuestamente de parte de Apple: “Si quiere conocer la ubicación de su iPhone, ingrese el usuario y contraseña”, la idea podría hacer que muchos piensen que finalmente encontraron su teléfono, pero no es así.

En realidad el enlace es falso y es enviado por el ladrón, al recibirlo el dueño otorga sus datos a un desconocido que lo utiliza para desbloquear el teléfono.

Por este motivo, si te sucede, nunca confíes en mensajes similares, podría ser el ladrón de tu iPhone intentando desbloquearlo.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.