Esta función, incluida en la última versión del navegador (Chrome 67), consume entre un 10% y un 13% más de memoria RAM que su versión anterior, según explicó en un blog el ingeniero de software de Google, Charlie Reis.
Inscríbase en nuestros newsletters
A comienzos de año la brecha de seguridad conocida como Spectre obligó a los desarrolladores a crear nuevas medidas de seguridad para disminuir el riesgo de infección.
Google Chrome es un ejemplo, navegador que ha activado la función Site Isolation, o aislamiento de sitios web.
Sin embargo, como nada es perfecto en la vida, esto hará que el consumo de memoria RAM aumente.
Básicamente, Site Insolation limita los procesos de los sitios web, y el navegador pasa a utilizar el sistema operativo para así prevenir ataques entre procesos.
Antes de este cambio, los sitios eran ejecutados dentro de un mismo proceso, razón por la cual Spectre podía reunir información de todas las páginas agrupadas.
Pero tal como recoge el sitio especializado en tecnología CNET News, a partir de ahora el resto de los sitios “no serán visibles para el atacante debido a que el navegador las ejecuta en otro proceso”.
Esta función, que viene incluida en la más reciente versión del navegador (Chrome 67), consume entre un 10% y un 13% más de memoria RAM que su versión anterior, según explicó en un blog el ingeniero de software de Google, Charlie Reis.
Evidentemente esto no es una buena noticia para los usuarios de Chrome que suelen quejarse por el excesivo uso de RAM por parte del navegador, especialmente si consideramos que un aumento de un 10% es significativo en sistemas con 4GB o menos.
De acuerdo a CNET News, el aumento de RAM se verá en Windows, Mac y Chrome OS, aunque desde Google aseguraron que están trabajando para minimizar el impacto.
“Nuestro equipo continúa trabajando muy duro para optimizar el funcionamiento y así mantener a Chrome rápido y seguro”, afirmó Reis.
- Palabra Clave
- Navegadores
Comentarios