Alcatel 3V: un teléfono de entrada disfrazado de gama alta

Por en

  • Pantalla
    IPS LCD / 6,0 pulgadas
  • Procesador
    MediaTek MT8735A cuatro núcleos
  • RAM
    2GB
  • Cámara principal
    12MP y 2MP
  • Cámara frontal
    5MP
  • Batería
    3.000 mAh

El equipo cuenta con algunas de las tecnologías de los smartphone estrella del mercado, pero con un procesador y diseño que dejan que desear.

El mercado de los smartphones de entrada cuenta cada vez con más competidores y opciones para todos aquellos usuarios que quieren teléfonos inteligentes, con grandes prestaciones, pero a un bajo precio.

Este es el caso del dispositivo Alcatel 3V, un modelo que llama la atención por contar con dos aspectos de los modelos de gama alta en un teléfono que no supera los US$220. 

Dentro de sus aspectos más llamativos, este teléfono presentado en febrero de este año, en el marco del Mobile World Congress en Barcelona, cuenta con una pantalla IPS LCD de 6,0 pulgadas con un aspecto 18:9. El mismo ratio que están adoptando los topes de línea de los diferentes fabricantes de teléfonos en el mercado.

Además, el equipo llama la atención por contar con una doble cámara trasera, de 12 MP y 2 MP, que no sólo permite captar fotografías con el popular modo bokeh de desenfoque sino que además entrega buenos resultados en imágenes más comunes, tanto a plena luz del día como en escenarios oscuros.

Otro punto a favor de este equipo es su batería de 3.000 mAh, que permite una buena autonomía con el equipo, aunque demora bastante en alcanzar su carga completa. Algo que sin duda, puede ser un problema para algunos usuarios.

A nivel de diseño, el equipo es bastante agradable y liviano, tiene unas dimensiones de 162 x 76 x 8.1 mm y su peso alcanza los 155 gramos. No obstante, sus materiales tienen un aspecto frágil, y crujen al tocar los botones y manipular la pantalla. Un detalle que nos recuerda que estamos frente a un equipo de entrada, y no un gama alta.

A esto se suma su procesador MediaTek MT8735A cuatro núcleos, que presenta recurrentes problemas de rendimiento y lag. Un funcionamiento lento e interrumpido al que no ayuda mucho su memoria RAM de solamente 2GB.

No obstante, este elemento permite un uso básico del equipo, desde juegos casuales  a redes sociales. Sin embargo, el consumo de video y de títulos más intensivos puede ser un problema para este dispositivo.

En sí, el Alcatel 3V es un teléfono barato, con aspectos que le hacen resaltar ante el resto de los dispositivos disponibles en el mercado, como su ratio 18:9 y su doble cámara principal. No obstante, su procesador y diseño nos recuerda que se trata solamente de un equipo de entrada, con algunos de los elementos de los topes de línea del mercado.

Esto hace a este teléfono una buena alternativa para aquellos usuarios que quieran optar por un equipo con algunas prestaciones “premium” pero sin gastar mucho dinero en ello, y que estén dispuestos a sacrificar su rendimiento por conseguir algunas de estas características.

¿Vale la pena? Lamentablemente, con tantos equipos en el mercado, con cada vez mejores elementos por poco dinero, no nos queda del todo claro.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.