HP Sprocket: una alternativa a las cámaras instantáneas

Por en Dispositivos

¿Quieres una versión física de tus imágenes? Quizás esta impresora portátil podría ser una opción interesante para ti.

En un mundo dominado por los smartphones muchas veces nuestras fotos se quedan solamente en un formato digital. Esta es probablemente la razón detrás de la renovada popularidad que han tenido las cámaras instantáneas, que imitan el formato Polaroid, y te entregan tus capturas en sólo unos segundos.

En este mercado aparecen equipos como el HP Sprocket, una impresora miniatura que se conecta fácilmente con tu celular y te permite crear un copia física de tus imágenes. 

A nivel de diseño, esta impresora es totalmente móvil. Con un tamaño de sólo 116 x 75 x 23 milímetros y un peso de 172 gramos, es un equipo que puede ser llevado prácticamente en cualquier bolso. 

Esto es posible gracias a su batería interna recargable de 500 mAh, que se carga mediante microUSB en unos 90 minutos. Además, el dispositivo se conecta a equipos por medio de Bluetooth 3.0, siempre y cuando sean Android 4.4 o superior, o iOS 8 o superior.

En cuanto a su impresión, el equipo funciona solamente con un papel que fabrica la propia marca de 5 x 7,6 centímetros de tamaño y con una calidad de 313 x 400 puntos por pulgada. 

Con respecto a su uso, la impresora es bastante simple. Solamente se debe cargar el papel, soporta hasta 10 láminas, y conectar el equipo a tu smarthphone - como harías con un parlante Bluetooth- para controlarlo por medio de la app especializada para la impresora.

Dentro de sus ventajas, el equipo no sólo te permite imprimir fotos que tengas alojadas en el celular, sino que también en tus redes sociales. Esto aumenta la cantidad de imágenes disponibles para el usuario y solo requiere que la persona se conecte a su cuenta de Instagram, Facebook o Flickr.

Además, el equipo cuenta con diferentes opciones de edición para las imágenes en su app. No sólo integra un sistema de mejora automática a la foto, sino que además 17 filtros y diferentes marcos, stickers o formatos de texto.

Finalmente, el mismo proceso de impresión es bastante simple. Solo requiere que una vez que finalicen las ediciones, el usuario pulse un botón y espere entre 20 a 30 segundos para tener su fotografía lista, sin tener que esperar de un proceso de secado, ya que este tipo de impresión no utiliza tinta sino que un sistema por calor.

Este obviamente es un equipo pensado especialmente para aquellos usuarios que gustan de la fotografía o  quieren tener una versión física de sus imágenes. En este mercado, la HP Sprocket se presenta como una impresora portátil bastante completa, con muchas opciones de edición y de selección de imágenes. 

Obviamente, por el tamaño de la impresora, las fotografías sólo pueden ser impresas en un formato miniatura, por lo que obviamente su uso profesional no es realmente una opción. Dejando estas imágenes más como un recuerdo, que otra cosa.

Quizás el público más claro de este tipo de equipo es quienes estén pensando en comprar una cámara instantánea. Esta alternativa te permite tener imágenes en un formato similar (aunque de menor tamaño) pero con una opción más variada de imágenes, que quizás tomaste con tu celular en ese minuto o antes, y ya tienes alojada en tus redes sociales. Sin embargo, obliga al usuario de todas formas a tener a mano un equipo extra a mano, algo que puede ser una molestia para muchos. 

  • Palabra Clave

Comentarios