La firma sueca dijo que había completado un programa anual de reducción de costes al ahorrar más de 10.000 millones de coronas (unos US$1.135 millones), lo que se reflejaría cada vez más en sus resultados.
Inscríbase en nuestros newsletters
El fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles Ericsson anunció el miércoles un beneficio operativo trimestral modesto pero inesperado, impulsado por las crecientes ventas en Norteamérica, lo que le dio confianza para cumplir sus objetivos financieros a más largo plazo.
Ericsson dijo que había completado un programa anual de reducción de costes al ahorrar más de 10.000 millones de coronas (unos US$1.135 millones), lo que se reflejaría cada vez más en sus resultados.
“Tenemos una buena dinámica de mercado en Networks, con un crecimiento de ventas del 2%, sobre todo en Norteamérica, donde las principales operadoras se están preparando para el 5G”, dijo en un comunicado el consejero delegado, Borje Ekholm.
Sumando su segundo trimestre consecutivo de avance sustancial hacia sus objetivos financieros para 2020, la firma sueca registró un beneficio operativo de 200 millones de coronas (unos 19,4 millones de euros), frente a una pérdida de 500 millones de coronas hace un año. Los analistas, de media, preveían una pérdida de 100 millones en una encuesta de Reuters.
- Palabra Clave
- Resultados financieros
Comentarios