Alertan por posibles problemas de seguridad con los docs de Google

Por en Seguridad

Google dijo que su herramienta de redacción de documentos Google Documents es segura a pesar de que usuarios rusos de internet descubrieron decenas de archivos de carácter privado.

Inscríbase en nuestros newsletters

La compañía rusa de internet Yandex dijo este jueves que su motor de búsquedas ha estado arrojando decenas de documentos de Google que parecen ser de uso privado, lo que pudiera indicar una falla en seguridad.

El vocero de la empresa, Ilya Grabovsky, informó que algunos usuarios contactaron a la compañía el miércoles para decir que su motor de búsquedas públicas estaba arrojando lo que parecían ser documentos personales de Google.

Usuarios de redes sociales en Rusia comenzaron a publicar varios de esos documentos, incluyendo un memorándum interno de un banco ruso, sumarios de prensa y planes de negocios de compañías.

Grabovsky dijo que Yandex alertó a Google sobre el problema.

No estaba claro si los autores de los documentos en cuestión tenían intenciones de que fuesen vistos públicamente ni de cuántos se trataba. Google no comentó.

Grabovsky dijo que la búsqueda en Yandex solamente arroja documentos que no requieren contraseña. Añadió que los documentos también estaban apareciendo en otros motores de búsqueda.

GOOGLE RESPONDE

Google dijo que su herramienta de redacción de documentos Google Documents es segura a pesar de que usuarios rusos de internet descubrieron decenas de archivos de carácter privado.

Google dijo en un comunicado que los motores de búsqueda solo pueden abrir documentos Google deliberadamente publicados por sus autores o cuando un usuario publica un enlace para dar acceso al público.

Salvar y proteger la información personal de los usuarios es nuestra principal prioridad", dijo la empresa. "Google Documents es una herramienta altamente protegida para el trabajo conjunto y funciona correctamente".

Comentarios