Apple y Samsung se arreglan para terminar con batalla legal de 7 años

Por en Empresas

Los términos del arreglo no fueron revelados en el documento del tribunal distrital. Sedescartaron todas las demandas sin prejuicio, por lo que no se pueden emprender más acciones legales por la misma reclamación.

Inscríbase en nuestros newsletters

 Apple Inc. y la fabricante surcoreana de teléfonos inteligentes Samsung Electronics Co. Ltd. solucionaron una batalla legal por una patente que ya había durado siete años, mostraron documentos judiciales.

La batalla entre Apple y Samsung inició en 2011 y terminó de manera formal después de que los dos fabricantes de teléfonos inteligentes informaron de su arreglo a la jueza Lucy Koh del tribunal del Distrito Norte de California, en San José.

Los términos del arreglo no fueron revelados en el documento del tribunal distrital y la jueza Koh firmó la orden para descartar todas las demandas sin prejuicio, lo que significa que no se pueden emprender más acciones legales por la misma reclamación.

Ambas partes acordaron descartar todas las demandas y contrademandas pendientes en esta acción y "asumir los costos y honorarios de los propios abogados", señaló Koh en el documento judicial.

Apple había acusado a Samsung de copiar "pródigamente" el diseño del iPhone y el mes pasado un jurado de Estados Unidos determinó que debía recibir un pago de US$539 millones por daños.

El gigante tecnológico estadounidense recibió originalmente US$1.050 millones en daños en 2012, pero una serie de apelaciones llevaron el caso ida y vuelta a la Corte Suprema de Estados Unidos.

En mayo, Apple indicó que creía "profundamente en el valor del diseño y nuestros equipos trabajarán de forma incesante para crear productos innovadores que deleiten a nuestros clientes".

"Este caso siempre ha sido de algo más que dinero. Apple desencadenó la revolución de los teléfonos inteligentes con el iPhone y es un hecho que Samsung copió de forma más que evidente nuestro diseño", indicó Apple.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.