AT&T pronta a lanzar su red IoT para México y Estados Unidos

Por en Redes

Esta infraestructura complementará la red LTE-M que la empresa de telecomunicaciones ya tiene en Estados Unidos y México.

Inscríbase en nuestros newsletters

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ya es una realidad en empresas y hogares alrededor del mundo, y cada vez crece más la necesidad de estar todo el tiempo conectado para aprovechar sus beneficios.

Ante esto, AT&T lanzará en Estados Unidos y México su red Narrow-Band para Internet de las Cosas (NB-IoT, por sus siglas en inglés) para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes empresariales para ofrecer una amplia gama de soluciones con estas innovaciones.

Esta infraestructura complementará la red LTE-M que la empresa de telecomunicaciones ya tiene en Estados Unidos y México.

Las redes NB-IoT y LTE-M son tecnologías de baja potencia y amplio alcance (LPWA, por sus siglas en inglés) que permiten el funcionamiento masivo de dispositivos de IoT. Ambas redes funcionan en el espectro que AT&T tiene permitido y cuentan con respaldo de seguridad.

Además estas redes ofrecen mayor duración de la batería, incremento en cobertura y costos más bajos de los que se tienen con la conectividad LTE.

La empresa planea lanzar la red NB-IoT en Estados Unidos a inicios del próximo año y en México, el despliegue se prevé hasta finales de 2019.

Por lo anterior, la inversión de la compañía en las redes NB-IoT y LTE-M estará lista para el futuro conforme estas tecnologías sean parte de los estándares de IoT en la red 5G.

La red NB-IoT está planeada para satisfacer los requerimientos básicos de datos, mientras que la red LTE-M provee capacidades más robustas, que incluyen ancho de banda para actualizaciones de firmware y software, así como servicios de movilidad y VoLTE (voz sobre LTE).

Chris Penrose, presidente de Soluciones de IoT de AT&T, indicó que el incremento de la adopción de tecnología LPWA está construyendo una amplia base de socios del ecosistema, equipos y aplicaciones para mercados globales.

La introducción de las redes NB-IoT y LTE-M, así como un conjunto de chips y módulos de modo dual, brindan la oportunidad a los clientes de soportar una amplia gama de aplicaciones a nivel global.

De la misma forma que se trabajó con la red LTE-M, la infraestrucura de NB-IoT se desplegará mediante actualizaciones de software en las antenas de nuestros sitios en Estados Unidos y México. Ambas tecnologías operarán junto con la red 4G LTE y sobre la red 5G de la compañía, que se lanzará en algunas partes de Dallas, Atlanta y Waco, Texas a finales de este año.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.