Mira las nuevas destrezas de los robot de Boston Dynamics

Por en Videos

El registro muestra al humanoide Atlas corriendo y superando obstáculos. También se ve al perro robot SpotMini subiendo escaleras sin problema alguno.

Cromo - El Observador. Operar, volar y hablar. ¿Qué no puede hacer un robot? Parece que Atlas, el robot humanoide desarrollado por Boston Dynamics ahora puede correr sin problemas e incluso superar obstáculos. Eso no es todo, pues el perro robot SpotMini, también de esta empresa de informática, fue presentado con una serie de mejoras en el sistema de navegación y mapeo.

Boston Dynamics, la empresa que se jacta de estar "dando el siguiente paso, combinando los principios del control dinámico y el equilibrio con sofisticados diseños mecánicos, electrónica de vanguardia y software para percepción, navegación e inteligencia", demostró que el humanoide Atlas es cada vez más parecido al ser humano.

En un video se muestra cómo Atlas, cuyos primeros prototipos comenzaron a desarrollarse en 2013, aprendió a correr y a saltar obstáculos. A pesar de ser un robot, parece que sus movimientos son menos toscos y hasta parece ejecutar algunas tareas con suma delicadeza. Los primeros prototipos de Atlas comenzaron a desarrollarse en 2013.

En tanto SpotMini, definido como "un robot ágil que maneja objetos, sube escaleras y operará en oficinas, hogares y al aire libre" por Boston Dynamics, ya puede bajar escaleras. El robot, que cuenta con un sistema de navegación autónomo, fue presentado en el video difundido por Boston Dynamics.

No solo logra hacer un recorrido por las oficinas sin ningún problema, sino que también, gracias al sistema que incorpora cámaras, tiene la capacidad de mapear un área para después recorrerla de forma autónoma.

El perro que mide 0,84 metros de altura y pesa 30 kilos, soporta hasta 14 kilos de carga útil y tiene un sistema de visión 3D.

  • Palabra Clave

Comentarios