Microsoft potenciará Excel con inteligencia artificial

Por en Inteligencia Artificial

De momento la función se mantendrá en fase de prueba en Estados Unidos y para suscriptores de su programa Insider, pero podría ser cuestión de tiempo para que se convierta en una función de cajón del programa.

Inscríbase en nuestros newsletters

Microsoft anunció una actualización para uno de sus programas más emblemáticos de Office: Excel tendrá Inteligencia Artificial. Actualmente se encuentra en fase de prueba en algunas regiones de Estados Unidos, pero será cuestión de tiempo para que se extienda a nivel mundial. 

Utilizarán -por ejemplo- el buscador Bing de la empresa, para habilitar funciones de auto completado en las casillas mientras trabajamos en formato. Se escribirán direcciones, o completarán datos buscados en internet en cuanto el programa detecte texto predecible, con la intención de ahorrarte tiempo. 

Sin embargo, debes analizar que hasta ahora solo lo podrán utilizar los que se encuentras suscritos a Office 365, que es un servicio online de pago, con lo que buscará mantener en activo las ganancias de su principal apuesta, que es el software. 

Como te lo comentamos, de momento la función se mantendrá en fase de prueba en Estados Unidos y para suscriptores de su programa Insider, pero podría ser cuestión de tiempo para que se convierta (en versiones posteriores), una función de cajón del programa, incluso que se extienda a otros softwares de la paquetería, como Word o PowerPoint. 
 

Comentarios