La campaña que alerta sobre la peligrosidad de los falsos perfiles en internet

Por en Videos

Con el objetivo de fomentar el uso seguro y responsable de Internet y redes sociales, la campaña #EligeCuidarte se presentó con un video que grafica esta preocupante tendencia.

Este martes 6 de febrero, con motivo del Día Mundial de la Internet Segura, se dio a conocer una campaña de Movistar que pretende concientizar sobre los riesgos que enfrentamos en el mundo digital.

Con el objetivo de fomentar el uso seguro y responsable de Internet y redes sociales, la campaña #EligeCuidarte se presentó con un video que grafica la preocupante tendencia de los perfiles falsos.

“Love Story” es el nombre del spot que da origen a esta campaña, enfocada especialmente en el caso de niños y adolescentes, para que acepten en sus cuentas de redes sociales sólo a personas que conozcan.

El video cuenta la historia Mía y Alejandro, dos preadolescentes que se conocen mediante internet y entablan una estrecha relación de confianza. Esto, hasta que llega el minuto de conocerse en persona, momento en que se llevan una impactante sorpresa: Mía y Alejandro no son quienes decían ser.

El objetivo de la campaña cobra aún mayor sentido, tras conocerse una serie de estudios que revelan que 1 de cada 6 perfiles en redes sociales es falso. La compañía española Hocelot, especializada en el análisis de información, reveló que un 15% de los perfiles en redes sociales no son verdaderos. Por su parte, Facebook ha informado que un 10% de sus perfiles corresponderían a cuentas falsas, mientras que el prestigioso medio The New York Times afirmó a fines de enero que un 15% de los usuarios de Twitter no son reales.

Gabriel Bergel, Chief Security Amabassador de ElevenPaths y experto en seguridad digital, indica que “los niños hoy ingresan aproximadamente a los diez años a las redes sociales. Sin duda, es una edad temprana porque aún no cuentan con la madurez suficiente para poder relacionarse en el mundo digital. Si buscas cuántos Justin Bieber y Selena Gómez existen en Facebook, por ejemplo, ¡son miles!  La única forma de enseñar es concientizando a los niños desde temprana edad sobre los cuidados que deben tener”.

Ante esta realidad, Ricardo Ibáñez, Subgerente de Comunicaciones de Movistar Chile, señaló que “nuestro llamado es a tomar todos los resguardos necesarios para generar una mayor confianza digital, especialmente entre los más jóvenes. La tecnología trae grandes beneficios y está disponible para simplificar nuestras vidas y acercarnos a la educación y entretención, pero debemos ser responsables y evitar riesgos”. El llamado, agregó el ejecutivo, es también a los padres, “quienes deben promover una conducta digital segura”.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.