Moto X4: la evolución que se espera de un smartphone

Por en Smartphones

  • Pantalla
    5,2" Full HD
  • Cámaras
    12MP + 8MP / 16 MP
  • Batería
    3.000 mAh
  • Almacenamiento
    32 GB
  • Procesador
    Octacore Snapdragon 630
  • Memoria RAM
    3 GB

La línea X reaparece en su cuarta generación con características potenciadas. Conoce las nuevas capacidades de su cámara, software y diseño.

Motorola ha sido uno de los grandes protagonistas de la gama media de smartphones en la industria. Si bien, la línea que ha dado más frutos a nivel de productos ha sido la G con sus múltiples versiones, hoy nos encontramos con un modelo que promete entregar valor con su renovación: la cuarta generación del Moto X, un paso más allá de la media gama.

A continuación repasamos los aspectos más destacados que potencian a este smartphone y podrían diferenciarlo en el mercado.

Cámara reforzada

Como se había visto en la última versión del Moto G, la compañía ha llevado las doble cámaras a un nuevo estándar para esta gama. El X4 cuenta con dos lentes o sensores posteriores de 12 MP y 8 MP que se combinan para ofrecer una amplia gama de efectos, entre ellos el ya popular efecto bokeh, que brinda un fondo borroso al estilo de los retratos profesionales. 

Esto se complementa con las nuevas capacidades de software que la hacen “más inteligente”. Un ejemplo es la  funcionalidad de detección de punto de referencia (Landmark Detection) que permite reconocer los objetos enfocados por la cámara: simplemente apunta el lente a un punto determinado y automáticamente te preguntará si quieres saber más de lo que estás viendo. Cuenta también con lectura de tarjetas de presentación y los nuevos filtros animados para las selfies.

Precisamente para este último tipo de fotos, el X4 ofrece una cámara frontal de 16 MP que se adapta también a entornos de poca luz y opción panorámica para que todos tus amigos aparezcan en la imagen.

La pantalla es de 5,2” full HD lo cual brinda una visualización ideal de los videos y las múltiples aplicaciones. Sumado a eso, se integra a un cuerpo posterior curvo 3D con marco de aluminio anodizado y protección para rayones. El lector de huellas digitales está colocado en la parte delantera inferior y además, cuenta con resistencia a los derrames de agua. Todo esto le da el plus que lo distingue de un gama media tradicional. 

Desempeño

A nivel de funcionamiento, todos los indicadores nos dan una señal positiva y durante los días de prueba así lo experimentamos. Por ejemplo, el procesador es octa-core Qualcomm Snapdragon 630 de 2,2 GHz. A su vez, la memoria RAM alcanza los 3 GB. 

En su interior, el Moto X4 cuenta con una batería de 3.000 mAh, que te garantiza la duración para un día, no mucho más que eso, pero sí con la posibilidad del cargador TurboPower que con 15 minutos de carga brinda unas 5 horas de vida. Finalmente, para almacenar todas tus fotografías, videos y aplicaciones varias, los 32 GB de almacenamiento interno, pero expandible hasta los 2 TB con tarjeta externa.

A nivel de software encontrarás varias sorpresas. Como es característico, Motorola mantiene un Android puro que en este caso se trata de Nougat 7.1.1. En teoría, la actualización a Oreo (8.0) debería llegar en pocas semanas o meses. Por otro lado, la compañía ofrece Moto Experiencias. Por ejemplo, el Moto X4 incorpora un sistema de sonido inalámbrico, que te permite compartir el sonido conectando un total de hasta cuatro dispositivos de audio Bluetooth al mismo tiempo, como un propio sistema estéreo.

El Moto X4 también viene equipado con Moto Key, que te permite acceder a tus sitios web favoritos, protegidos por contraseña, desde tu teléfono o laptop con un simple toque, a la vez que el alto nivel de encriptación mantiene protegida toda tu información. 

Las buenas críticas que ha tenido hasta ahora el Moto X4 dan cuenta de un prometedor smartphone. ¿Cuánto más se necesita de un teléfono inteligente? No demasiado. Por eso, una referencia importante es el precio del equipo para compararlo con otras opciones que tengas disponibles. En esa línea, el valor puede variar según el país donde lo adquieras. En el caso de Chile, por ejemplo, lo encontrarás a 399.990 CLP, unos US$650.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.