El flick es la abreviatura de "frame y tick" y equivale a 1/705.600.000 de segundo, es decir, es menor que un milisegundo pero mayor que un nanosegundo. Conoce su funcionalidad.
Inscríbase en nuestros newsletters
Cromo - El Observador. Habitualmente hablamos de horas, minutos, segundos, milisegundos, nanosegundos y hasta yoctosegundos. Ahora los ingenieros de Facebook inventaron los "flicks".
El flick es la abreviatura de "frame y tick" y equivale a 1/705.600.000 de segundo, es decir, es menor que un milisegundo pero mayor que un nanosegundo.
La finalidad de su creación fue para ayudar a sincronizar las velocidades de los fotogramas en la edición de video. Según afirmó el inventor, Christopher Horvath, la idea surgió a partir de un "problema".
Para las películas, los videojuegos y los medios visuales en pantalla, los creadores piensan en fracciones de segundo. Habitualmente las películas son grabadas en 24 cuadros por segundo, esto quiere decir que se muestran 24 imágenes en un segundo en una secuencia rápida para dar la idea de movimiento.
En ese caso, cada fotograma tiene aproximadamente 0.04166666667 segundos de duración, y según consideró Horvath, se trata de "una solución interminable poco elegante".
Es por esto que inventaron el flick, ya que puede representar un fotograma en un número "agradable y parejo". Por ejemplo, a los 24 fotogramas por segundos de la mayoría de las películas, cada fotograma tiene 29.400.000 flicks.
Igual en los videojuegos. A los 60 fotogramas por segundos de un juego de acción, cada fotograma tiene 11.760.000 flicks de largo. "Un número limpio que puede dividirse o agregarse fácilmente, sin preocupare por los decimales", señaló Horvath.
- Palabra Clave
- Vídeo
Comentarios