Ericsson deberá asumir un impacto negativo de casi US$1.800M

Por en Finanzas

La compañía sueca que probablemente registraría un cargo por deterioro en sus ganancias del cuarto trimestre, luego de una revisión de su posición después de la reestructura corporativa.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por Mediatelecom Agencia Informativa. Ericsson anunció que registrará un impacto negativo por 14.2 mil millones de coronas suecas (US$1.770 millones) por amortizaciones de activos, que se verá reflejada en su reporte financiero del cuarto trimestre de 2017.

La amortización está relacionada principalmente con sus divisiones de Servicios digitales y Otros, junto con un cargo separado de mil millones de coronas por los cambios fiscales en Estados Unidos.

La compañía sueca advirtió en diciembre de 2017 que probablemente registraría un cargo por deterioro en sus ganancias del cuarto trimestre, esperado el próximo 31 de enero, luego de una revisión de su posición después de la reestructura corporativa.

En un comunicado, Ericsson dijo que la mayoría de las revaluaciones se relacionan con inversiones hechas hace más de diez años con “relevancia limitada para el negocio de Ericsson en el futuro” y no tendrían impacto en el flujo de efectivo o su posición de efectivo. “Los ajustes no influyen en el compromiso de Ericsson de ejecutar sus estrategias e invertir en tecnología para apoyar el éxito de los clientes “.

La mayoría de las amortizaciones se relacionan con el fondo de comercio (goodwill) de su segmento de servicios digitales, que representa 6.7 mil millones de coronas, y 6 mil millones de su segmento Otros.

El llamado fondo de comercio cubre una gama de activos no físicos, incluidos el nombre de marca y la reputación, y a menudo se agrega a los balances después de la adquisición de otra compañía.

La división de Servicios Digitales de Ericsson es una de las áreas prioritarias para la empresa, ahora dirigida por Börje Ekholm, y se está reorientando hacia los servicios de software para reflejar las prioridades cambiantes de sus clientes. El segmento de Otros incluye sus unidades de medios y radiodifusión, sobre los cuales han rondado rumores de venta.

El cargo adicional de mil millones de coronas ha ser registrado en el periodo del cuarto trimestre se relaciona con un cambio en la tasa del impuesto a las ganancias corporativas en los Estados Unidos.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.