La Corte Internacional de Arbitraje dictaminó que Blackberry no había realizado ciertos pagos a Nokia en virtud de un contrato de licencia de patente.
Inscríbase en nuestros newsletters
Por Mediatelecom Agencia Informativa. BlackBerry recibió la orden de pagarle a Nokia 137 millones de dólares por un tribunal internacional en una disputa por pagos de patentes, aunque la compañía canadiense dijo que seguiría buscando un reclamo por separado por infracción de patentes.
La Corte Internacional de Arbitraje dictaminó que Blackberry no había realizado ciertos pagos a Nokia en virtud de un contrato de licencia de patente, según informa Reuters. La disputa no involucró la infracción de propiedad intelectual (IP), pero BlackBerry dijo que continuaría buscando reclamos por violación de patentes contra Nokia.
BlackBerry presentó una demanda en febrero, alegando que varias de las estaciones base y el software relacionado de Nokia infringieron 11 de sus patentes. Nokia vende estos productos a operadores de telecomunicaciones.
"Nokia continúa creyendo que los reclamos no relacionados de violación de patentes de Blackberry por parte de Nokia carecen de mérito", dijo la compañía finlandesa en un comunicado.
Monetizar la propiedad intelectual de BlackBerry es una parte clave del plan del presidente ejecutivo, John Chen, para dar un giro a la compañía cuyos ingresos han disminuido durante seis años consecutivos debido a la caída de las ventas de sus una vez ubicuos teléfonos inteligentes.
- Palabra Clave
- Empresas
Comentarios