Más de la mitad de quienes ven Netflix no pagan por el servicio. ¿Conoces a alguno?

Por en Empresas

Pese a que la plataforma registra más de 300 millones de espectadores, cifras oficiales de la empresa indican que sólo tienen 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo.

Inscríbase en nuestros newsletters

De acuerdo con Todd Yellin, VP of product innovation de Netflix, la plataforma de contenidos por Internet alcanza a cerca de 300 millones de espectadores.

Sin embargo, cifras oficiales de la empresa indican que sólo tienen 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo.

Durante una entrevista, previo al lanzamiento global de Stranger Things 2, Yellin dijo que uno de los factores que influyen en que no haya más suscriptores, es que hay familias o grupos de amigos que comparten una sola cuenta.

Del total de perfiles pagados que registra Netflix, el 65% ve series y películas desde su televisión, el 20% lo hace desde un dispositivo móvil (teléfono o tableta), y el 15% prefiere hacerlo desde una computadora.

Por ejemplo, los fans de Stranger Things prefieren verla en televisión y son menos los que disfrutan el show en un móvil. Esto se debe al formato (tipo cine) del programa de televisión.

Según Yellin, Netflix ha mapeado unas 2.000 comunidades con distintos gustos entre sus usuarios. Esto les da pauta para seguir apostando por más variedad de contenido, enfocado a atraer distintos nichos, y con ello, aumentar el número de suscriptores.

Y tú, ¿conoces a alguno de estos usuarios que no paga por el servicio? Probablemente sí.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.