Las mejores aplicaciones para dejar de fumar

Por en Aplicaciones

Uno de los propósitos que muchas personas se han planteado alguna vez en su vida es dejar el cigarrillo. Respirapp, QuitNow, QuitGenius…Existen multitud de apps para lograrlo.

Por Mar Peralbo para Think Big. Dejar a un lado los malos humos producidos por el tabaco es una tarea difícil para muchos fumadores. En ocasiones, nos marcamos como propósito comenzar con hábitos saludables lejos de los cigarrillos. Y es que la clave está en tomar conciencia de que el proceso es una solución y no un problema, la oportunidad de dejar atrás el consumo de una sustancia que es nociva para nuestro organismo.

Si no te resulta sencillo desprenderte del tabaco, te ofrecemos una serie de métodos para dejar de fumar, pues la tecnología también ofrece posibilidades para olvidarte por completo de un vicio poco saludable.

Apps para dejar de fumar

QuitNow: una comunidad de la que forman parte más de dos millones de personas donde comparten sus logros y sensaciones con personas en la misma situación. La app muestra los días y horas que llevas sin fumar y el dinero ahorrado basándose en el consumo medio. Además, permite ir viendo cómo mejora la circulación sanguínea o la capacidad física.

QuitGenius: esta app, desarrollada por Wayra, trabaja un plan personalizado con terapia cognitiva y conductual. Te prepara de la manera correcta para que tengas todo controlado antes de dejarlo definitivamente. Se basa en la recompensa por esfuerzos.

Respirapp: es la aplicación desarrollada por la Asociación Española Contra el Cáncer dirigida a todas las personas que han decidido dejar de fumar y que necesitan ayuda durante el proceso. Con ella aprenderás a reducir la ansiedad, relajarte, evitar las ganas de fumar, prevenir recaídas, etc. Además, recibirás notificaciones de apoyo y ánimo e información sobre tus avances, y si en cualquier momento necesitas una atención más personalizada, dispones de acceso directo al consultorio de la AECC.

Smoking Time Machine: te pide que subas una fotografía de tu cara e indiques tu edad para enseñarte una simulación de cómo afecta el tabaco a la piel, envejeciéndola como ocurriría con el paso de los años si no se elimina este hábito. Es una gran ayuda para concienciar de lo nocivo que es el tabaco.

Smoke Free: Se basa en un sistema de “recordatorios” a modo de motivación para el usuario, como puede ser el ahorro hasta el momento, horas sin fumar, cigarrillos no fumados… Toda está información viene más detallada una vez dentro de la aplicación, donde te muestra gráficas del proceso, retos diarios o medallas conseguidas día a día.

  • Palabra Clave

Comentarios