California agiliza cambios para probar los vehículos autónomos en sus calles

Por en Innovación

California ha establecido reglas para vehículos sin conductor desde 2014. Hasta ahora, 42 compañías tienen permisos para probar vehículos autónomos en las carreteras del estado.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California, Estados Unidos, lanzó una consulta pública sobre los cambios necesarios en las normativas para permitir a las compañías probar vehículos autónomos y dejar que el público los use. Se trata del primer paso para realizar modificaciones a la legislación de California.

El departamento recalcó que no busca sobrepasar a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras, el cual tiene la última palabra sobre el desarrollo y cumplimiento de las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados.

Por el contrario, las regulaciones de California requerirán que los fabricantes certifiquen que han cumplido con los estándares de seguridad federales antes de que sus automóviles sin conductor se hagan legales para estar en las calles. Además, los fabricantes deben obedecer las leyes de tráfico estatales de California.

Los reglamentos revisados son el resultado de la retroalimentación de los fabricantes de automóviles, defensores de los consumidores, gobiernos locales y compañías de seguros, dijo el DMV en un comunicado.

Entre los cambios se encuentran especificar notificaciones locales sobre las pruebas planificadas sin conductor, desarrollar una plantilla para informar cuando un controlador ha desconectado los modos autónomos e identificar las preocupaciones de que “podría desencadenar una modificación de las pruebas de controladores sin conductor o aplicaciones de despliegue para el DMV”.

California ha establecido reglas para vehículos sin conductor desde 2014. Hasta ahora, 42 compañías tienen permisos para probar vehículos autónomos en las carreteras del estado, agregó el departamento.

Las partes interesadas pueden enviar sus comentarios hasta el 25 de octubre de 2017.

Comentarios