Este material se convertirá en los "músculos" de los robots del futuro

Por en Robótica

Este tejido, que cuenta con una "habilidad expansiva intrínseca", es tres veces más fuerte que el músculo humano, tiene una gran capacidad de estiramiento y resistencia y es suave al tacto.

Inscríbase en nuestros newsletters

Un equipo de científicos de Estados Unidos desarrolló un material sintético suave y elástico que reproduce las características de los músculos humanos -como empujar, estirar, doblar, retorcer y levantar peso- y permitirá mejorar la fabricación de robots, informó hoy la revista Nature Communications.

Los expertos del laboratorio de Máquinas Creativas de la Facultad de Ingeniería de Columbia, dirigido por Hod Lipson, resolvieron así uno de los grandes obstáculos en la creación de robots suaves "cuyas acciones puedan emular los actos y movimientos de sistema biológicos naturales", explicó el artículo. 

De acuerdo con el artículo, los investigadores seguirán desarrollando el material y sus funciones, para mejorar su velocidad de respuesta y su durabilidad, y su intención final será introducir inteligencia artificial para emular un movimiento natural.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.