La IA de Google capaz de corregir una foto antes de tomarla

Por en Inteligencia Artificial

El proyecto es una colaboración entre científicos del MIT y la empresa del buscador más famoso, quienes trabajan para aplicar algoritmos de aprendizaje automático para mejorar las imágenes en tiempo real.

Inscríbase en nuestros newsletters

Cromo - El Observador. Google se encuentra aplicando la inteligencia artificial a la fotografía, desarrollando una forma de retocar las fotos incluso antes de que hayan sido tomadas.

El proyecto es una colaboración entre científicos del MIT y la empresa del buscador más famoso, quienes trabajan para aplicar algoritmos de aprendizaje automático con el fin de mejorar las imágenes en tiempo real.

No se trata de ajustes automáticos que se apliquen de la misma manera en todas las fotos, sino que las mejoras se ajustan a cada imagen en concreto teniendo en cuenta sus características específicas.

Para lograr esta tecnología, se ha entrenado a una red neuronal con más de 5.000 imágenes que habían sido retocadas por cinco fotógrafos diferentes. La inteligencia artificial ha sido capaz de generar una fórmula que le permite trabajar en el retoque de fotos aplicando los ajustes que resulten más pertinentes.

Por el momento, ni Google ni el MIT han dado información sobre un posible plazo de tiempo para la comercialización de esta tecnología.

Comentarios