Google se salva de pagar 1.100M de euros por impuestos a Francia

Por en Finanzas

El tribunal de París concluyó que Google no evadió ilegalmente el impuesto francés al canalizar las ventas en el país a través de Irlanda, base europea para las operaciones de Google.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por Itzel Carreño para Mediatelecom Agencia Informativa. El Tribunal Administrativo de París resolvió que Google no estaba obligada a pagar los cinco años de impuestos atrasados solicitados por la autoridad tributaria de Francia porque el negocio de ventas de publicidad de Google no tenía una presencia tributable en el país.

El periodo de 2005 a 2010 era reclamado a Google para el pago de 1.100 millones de euros.

El tribunal de París concluyó que Google no evadió ilegalmente el impuesto francés al canalizar las ventas en el país a través de Irlanda, base europea para las operaciones de Google. El tribunal argumentó que el responsable de comercializar anuncios es Google Irlanda, el cual “no disponía de un establecimiento estable” en Francia, es decir, como una empresa con una actividad propia y autónoma.  

Gerald Darmanin, ministro francés de Acción Pública y Cuentas, dijo que la autoridad tributaria podría apelar la decisión, informó The Wall Street Journal.

Recientemente, la Comisión Europea multó a Google con 2.42 millones de euros por “abusar de su dominio como motor de búsquedas en el mercado” al promover ilegalmente su propio servicio de comparación de precios de productos Google Shopping.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.