Musk se aparta y critica a Trump tras su decisión sobre el Acuerdo de París

Por en Gobierno

"Abandonaré los consejos presidenciales. El cambio climático es real. Retirarse de (el acuerdo de) París no es bueno para Estados Unidos o para el mundo", publicó Musk en su cuenta de Twitterdespués de que Trump anunció su decisión en la Casa Blanca.

Inscríbase en nuestros newsletters

Elon Musk, un emblemático magnate empresarial de Estados Unidos, indicó que se retirará de los consejos consultivos de la Casa Blanca luego de que el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

"Abandonaré los consejos presidenciales. El cambio climático es real. Retirarse de (el acuerdo de) París no es bueno para Estados Unidos o para el mundo", publicó Musk en su cuenta de Twitter cerca de una hora después de que Trump anunció su decisión en la Casa Blanca.

Musk, fundador de SpaceX, Tesla y otras compañías tecnológicas, había prometido dimitir de su papel de consultor de la administración si el presidente renunciaba a las obligaciones del acuerdo firmado en abril de 2016.

Como director de Space X, una compañía de servicios de transporte espacial con sede en Hawthorne, California, y de Tesla, una compañía de almacenamiento de energía y fabricación de autos y paneles solares con sede en Palo Alto, California, Musk servía en el consejo consultivo económico y en el consejo de la iniciativa de empleos manufactureros de Trump.

Musk ha sido criticado por tener una relación cercana con la administración actual.

En un mensaje relacionado también publicado, Musk citó un reciente artículo de Scientific American y señaló que "conforme al acuerdo de París, China está comprometida a producir para 2030 tanta electricidad limpia como lo hace actualmente Estados Unidos con todas sus fuentes". 

Comentarios