Zenbook 3: un fuerte competidor contra los nuevos MacBook

Por en Computadores

Este computador mezcla un diseño, ligero, delgado y elegante, con un gran rendimiento. Pero, ¿es esto suficiente para justificar su alto precio?

El mercado de los notebook cada vez cuenta con alternativas más pequeñas, fáciles de transportar, pero sumamente potentes. Este es el caso del nuevo ZenBook 3 de Asus, un equipo delgado y liviano, pero equipado con un procesador capaz de resistir todo tipo de tareas. Revisa qué nos pareció este equipo a continuación.

Obviamente, lo primero que llama la atención de este nuevo equipo es su diseño. Y no sólo porque es sumamente ligero y pequeño (tiene 910 gramos de peso, 11.9 mm de grosor y una pantalla de 12.5 pulgadas), sino que especialmente por su acabado metálico. Una carcasa de aluminio que le da un toque especialmente elegante, junto con sus bordes dorados.

Otra característica a favor del Zenbook 3, es su potente procesador Core i7-7500U. Este elemento, presente en diversos equipos similares en el mercado, está pensado para un trabajo simple, incluso para diseño o edición de video y fotografía, aunque solamente a nivel casual. A esto se suma además una tarjeta gráfica HD 620 de Intel, capaz reproducir contenido a 4K de manera nativa, aunque a nivel externo, ya que excede la resolución máxima del ultrabook.

A esto se suma además, una pantalla con un buen nivel de brillo y color de imagen, cuatro parlantes potentes y superiores a los de otros equipos del mercado, y la inclusión de una nueva tecnología: un lector de huellas digital dentro de su trackpad. 

Un punto que quizás pueda jugarle en contra a este equipo, por lo menos por ahora, es que solamente cuenta con un conector USB 3.0 tipo C, además del puerto de audífonos. 

Teniendo en cuenta que esta es una tecnología que si bien es una tendencia, todavía no es adaptada totalmente en el mercado, puede significar un costo extra para el usuario al momento de tener que comprar un adaptador. No obstante, Asus se ha adelantado a este problema, por lo que incluye un accesorio de este tipo con salidas USB tipo A, un HDMI y un USB tipo C extra. 

Sin embargo, el mayor punto en contra de este equipo es su precio. Sí, este es un dispositivo pensado para profesionales, especialmente para aquellos que buscan invertir en un computador similar a un MacBook de última generación, pero que quieren seguir utilizando el sistema Windows. La pregunta es si reúne todos los elementos dignos de un computador de cerca de US$1.500, ya que no tiene elementos especialmente avanzados para el mercado.

En el fondo, el nuevo Zenbook 3 de Asus es todo lo que puedes querer en un ultrabook, pero no más que eso. Es un equipo delgado, liviano y transportable, que obviamente debe sacrificar ciertas características para lograr este diseño. Esto se puede ver en su único puerto USB tipo C, como también en su rendimiento, o en su respuesta a ciertas funciones más exigentes que escribir documentos y entrar a internet.

No obstante, este computador sigue siendo un dispositivo llamativo solamente por su diseño, similar a la más reciente línea de computadores de Apple. No obstante, ¿tiene sentido su alto valor de acuerdo a su rendimiento? Lamentablemente existen varios equipos con un rendimiento similar por muchos menos dólares. Aunque, debemos decir a favor de Asus, probablemente no tan bien diseñados y elegantes como el Zenbook 3.

  • Palabra Clave

Comentarios