Hackean a una de las empresas especialistas en hackeos

Por en Cibercrimen

Entre los datos comprometidos de la israelita Cellebrite se incluye información sobre clientes, bases de datos y detalles sobre los productos tecnológicos que desarrolla la compañía.

Inscríbase en nuestros newsletters

Cromo - El Observador. Cellebrite, la compañía israelí de seguridad informática que podría haber colaborado con el FBI para desbloquear el iPhone del autor de la masacre de San Bernardino (EEUU), sufrió un ataque en uno de sus servidores externos.

Alrededor de 900 GB de datos relacionados con la empresa llegaron a manos de la publicación estadounidense Motherboard, que considera, por las comprobaciones que ha podido realizar, que son auténticos. Entre ellos se incluye información sobre clientes, bases de datos y detalles sobre los productos tecnológicos que desarrolla la compañía. También parece contener pruebas extraídas de smartphones intervenidos por el software de Cellebrite.

Los datos revelados incluyen nombres de usuario y contraseñas para acceder al apartado de clientes de la web de Cellebrite, desde donde se descargan, entre otras cosas, las actualizaciones de software.

La propia compañía admitió haber detectado "recientemente" un "acceso no autorizado a un servidor externo", posiblemente la causa de la filtración.

La empresa Cellebrite tiene contratos en más de 115 países y muchos de sus clientes son entidades estatales.

En marzo saltó a la palestra después de las informaciones de que el FBI usó supuestamente esta tecnología para decodificar el iPhone de uno de los yihadistas responsables de la matanza de San Bernardino, en California, en diciembre de 2015. Después han emergido informaciones que sugieren que la empresa no estuvo involucrada, mientras que la compañía se ha negado a comentar el asunto.

Comentarios