HTC Desire 530: el difícil desafío de competir en la gama media

Por en Smartphones

  • Pantalla
    Super LCD 5'' (720p)
  • Sistema
    Android 6.01
  • Cámaras
    5 MP - 8 MP
  • Batería
    2.200 mAh
  • Almacenamiento
    16 GB (hasta 2000 GB)
  • RAM
    1,5 GB
  • Color
    Gris, azul y blanco
  • Procesador
    Snapdragon quad-core
  • Peso
    140 grs.

Apostando por una fuerte y marcada personalización, este equipo de HTC se enfrenta a un complicado panorama donde la evolución de las prestaciones de su competencia puede pasarle la cuenta.

Un nuevo competidor se ha apuntado para competir en el mercado de los smartphone. Hablamos del HTC Desire 530, un teléfono que de la mano del fabricante taiwanés pretende marcar presencia en nuestra región en un segmento que está sumamente copado de alternativas.

A continuación veremos algunos aspectos destacados del HTC Desire 530, los cuales tuvimos la oportunidad de probar por algunos días.

Diseño y multimedia

A primera vista, el teléfono tiene un buen aspecto, sobrio pero con aperturas a gustos variados. Si te gusta ese estilo puedes adquirir el equipo disponible en gris, aunque si prefieres variar también lo encontrarás en versiones azul y blanco. Así, estos colores adornan el cuerpo de policarbonato suave al tacto del Desire 530,  sumado a una cinta de agarre para complementar ese look personalizado.

Pero se nota que el tema del diseño no es algo superficial para HTC, pues al hablar de los componentes “internos”; más propios del sistema, encontramos que es un equipo altamente intervenido. Que apuesta por una personalización casi exagerada de Android (Marshmallow 6.01) ; al diseño, desarrollo y las particularidades. En ese sentido, este smartphone puede encontrar alta resistencia entre los usuarios tradicionales de Android acostumbrados a una experiencia más pura. Como se dice en muchas ocasiones, menos es más y al parecer este puede ser uno de los pecados de HTC.

En cuanto a sus dimensiones, tiene un agarre muy cómodo y con una pantalla de 5 pulgadas no presentará problemas de manipulación. El display de Super LCD es HD (720p) nos entregan una experiencia que no es de las mejores, aún comparándola con equipos de su misma categoría como los de Alcatel o Motorola en su momento.

Es casi imposible utilizar el brillo en niveles bajos pues la iluminación es muy precaria, te ves obligado a usarlo al menos hasta la mitad (lo que consumirá más tu batería) y ni hablar si está expuesto al sol. No obstante, a la hora de visualizar videos, con la iluminación apropiada, cumple con el mínimo.

Algo similar sucede con el sonido. Pese a contar con el sistema HTC BoomSound, que en conjunto es un amplificador de alta calidad que le da potencia al volumen y a los bajos sin distorsionar el sonido, lo cierto es que el Desire 530 no logra alcanzar un volúmen ni una definición que satisface completamente.

Cámara y rendimiento

Quizás un aspecto donde el terminal puede salir favorecido es a la hora de hablar de sus cámaras. Sin ser ninguna maravilla, el Desire entrega opciones que complementan de manera interesante los  5 megapíxeles de la cámara frontal y los 8 MP de la principal. Por ejemplo, encontrarás los modos Auto Selfie y Voice Selfie que te permiten tomar fotos sin presionar ningún botón y un sensor BSI integrado que aumenta la cantidad de luz capturada para tomar imágenes más claras aunque no cuentes con el día más soleado. También, las funciones adicionales de toma en ráfaga y barrido panorámico te permiten congelar el movimiento y crear fotografías panorámicas con un look mejorado.
 
El Desire 530 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon quad-core, RAM de 1,5 GB y una memoria interna de 16GB, ampliable hasta 2000 GB (con micro SD). Todo esto garantiza un buen rendimiento al menos durante las primeras semanas para la mayoría de las funciones esenciales de un teléfono inteligente: visualización de videos, consumo de streaming, aplicaciones sociales y juegos. SIn embargo, no podemos aventurar la regularidad de un buen rendimiento a los pocos meses ya que sus características están más cerca de la gama media baja que alta. En cuanto a su batería, los 2.200 mAh te bastarán para usarlo durante todo un día sin problemas.

¿Qué tan recomendable es este equipo? Podemos decir que, a lo menos, tendrá una dura competencia entre sus pares. Otros fabricantes han sido capaz de desarrollar en el último tiempo equipos que ofrecen mucho por no mucho dinero. En este caso, la respuesta es más incierta y ciertamente no te deja la sensación de que estás frente a un gran equipo, aunque sí cumple. El precio del HTC Desire variará según el mercado, pero para tener una idea la referencia son unos US$230.

  • Palabra Clave

Comentarios