Esta familia de programas desarrollados por IBM responden a las necesidades y retos tecnológicos de los negocios actuales.
Inscríbase en nuestros newsletters
PUBLIRREPORTAJE.
La nube, el análisis de datos e incluso las redes sociales han impulsado un nuevo estilo de almacenamiento, que no está precisamente pensado en el hardware o grandes máquinas, sino que en aplicaciones o software encargados de guardar información (SDS).
Estos sistemas no sólo permiten una gestión de almacenamiento más simple, sino que además tienen la capacidad de desplegar y ejecutar pilas de datos de una manera que puede ser utilizada por todo tipo de empresas. De esta manera, esta tecnología entrega la opción de reducir costos, como también de llevar a cabo un proceso de automatización y alcanzar los objetivos de dependencia del proveedor.
IBM Spectrum Suite, es un variado portafolio de ofertas de SDS que responde precisamente a esta necesidad. Dentro de sus características este ecosistema brinda de forma completa e integradora un almacenamiento de archivos y bloque de escalabilidad horizontal, protección de la virtualización, almacenamiento, control y automatización. Todo por medio de una flexibilidad de implementación económica superior y protección de inversión continua, con acceso a una amplia variedad de funciones.
Este servicio, único en el mercado con una infraestructura de gestión común y un modelo de adquisiciones disponibles, resalta también por brindar un mayor compromiso de las partes interesadas, y a la larga, mejores resultados empresariales.
De esta manera, estos sistemas pueden ser creados a medida, funcionar de manera compuesta aprovechando los micro servicios o como un software de código abierto en su desarrollo. Un punto que entrega flexibilidad a los desarrolladores, y por lo tanto, una mayor creatividad en su creación.
Por otro lado, estas herramientas también buscan entregar resiliencia a fallas y disponibilidad; es decir, la capacidad de responder correctamente ante cualquier problema. Paralelamente, estos sistemas pueden ayudar a las empresas a disminuir la mitigación de la dependencia del proveedor, entregando mayores niveles de automatización de la infraestructura.
Cada una de estas características son requisitos mínimos que se esperan hoy en día en el almacenamiento definido por software. Un área que según la consultora IDC, es la opción preferida de todo tipo de actores, tanto empresas como proveedores en la nube. Así, hoy en día ya existen un 60 % de las firmas comprometidas con un enfoque de este tipo.
Una familia de soluciones
Dentro del Spectrum Storage Suite, el sistema de programas abarca desde el almacenamiento de archivos y el bloque de escalabilidad horizontal, además de la virtualización del almacenamiento y la protección de datos, hasta la gestión de almacenamiento y archivado, como las funciones de automatización.
De esta manera, se pueden cubrir diferentes áreas de almacenamiento, pero con Spectrum Storage como un único software que ejecute un almacenamiento basado en un servidor, como aplicaciones y servicios en la nube de IBM. Además, este sistema admite una amplia variedad de arquitecturas y plataformas heterogéneas, incluidas las correspondientes a las de la empresa o de terceros.
Dentro de la familia Spectrum, este ecosistema cuenta con diferentes módulos:
- Spectrum Control brinda una eficaz gestión de la infraestructura para el almacenamiento definido por software, en la nube y virtualizado a fin de simplificar y automatizar el aprovisionamiento del almacenamiento, la gestión de capacidad, la presentación de informes y la supervisión de la disponibilidad.
- Spectrum Virtualize brinda una virtualización líder del sector que transforma el almacenamiento existente y nuevo, optimiza la implementación para ofrecer una infraestructura de TI rentable, escalable, más receptiva y simple.
- Spectrum Accelerate incluye los servicios de almacenamiento en bloque definido por software. Despliega de forma rápida dentro y fuera de la instalación, incluido como servicio, añade una gran flexibilidad a las implementaciones en la nube y ofrece excelentes ahorros a través de la simplicidad y la transferibilidad de licencias.
- Spectrum Scale brinda un almacenamiento definido por software para hacer que la gestión de la escalabilidad sea más fácil, eficaz e inteligente. El acceso compartido global a datos con compatibilidad con HDFS, objetos y archivos unificados permite ahorros sin precedentes y agilidad para los clústeres, las nubes y la analítica.
- Spectrum Protect permite una protección de datos eficaz y confiable, y tolerancia a fallas para los entornos en la nube, físicos, virtuales y definidos por software.
- Spectrum Archive permite el movimiento automático de datos a los que rara vez se accede desde el disco hasta la cinta a fin de reducir los costos, manteniendo la facilidad de uso y sin la necesidad de contar con aplicaciones de cinta propias.
Quienes comiencen a usar Spectrum Storage Suite, podrán tener acceso ilimitado a todas las ofertas de la familia de sus programas. Todo por medio de un nuevo paquete y modelo de licencia donde todas las capacidades se encuentran disponibles en un principio de costo por TB fijo. Un modelo que permite mayor previsibilidad del valor final, ya que las exigencias de capacidad de almacenamiento varían con el tiempo. Es decir, permite a los clientes pagar sólo lo que utilizan, entregándoles la ventaja económica de evitar un gran desembolso de capital para una infraestructura que no está en uso.
Finalmente, este servicio reduce el tiempo de capacitación y el costo asociado, aumenta la productividad del administrador y mitiga los errores humanos. Una serie de soluciones que responden al cambio transformador que se está viviendo en el sector de almacenamiento y que se aleja de las arquitecturas tradicionales. Y que finalmente, les plantea a los proveedores de almacenamiento de centros de datos dos opciones: continuar con el statu quo o responder a las necesidades cambiantes de los usuarios con tecnología.
PUBLIRREPORTAJE.
- Palabra Clave
- Almacenamiento
Comentarios