No sólo de smartphones, smartwatch y computadores vive el hombre. La importante feria de tecnología también tuvo equipos de realidad virtual y sistemas de inteligencia artifical que se robaron las miradas del público.
Inscríbase en nuestros newsletters
La industria tecnológica no sólo se trata de teléfonos inteligentes, wearables o equipos de cómputo, ya que la gran mayoría de fabricantes se están adentrando a nuevas tendencias como la realidad virtual, apuestan en la innovación de productos clásicos como un par de audífonos o una bocina.
Esto quedó demostrado en el segundo día de conferencias en el marco de la feria IFA 2016, ya que empresas como Alcatel, Sony y Qualcomm tomaron el escenario para demostrar que están enfocándose en innovar y, sobre todo, brindar una nueva experiencia de usuario.
REALIDAD VIRTUAL
Alcatel sorprendió en este segmento al presentar las gafas VISION, las cuales destacan porque no requieren de estar conectadas a una computadora o añadir un smartphone gracias a que ya tiene precargado contenido, cerca de 100 videos y 50 juegos.
Derivado de lo anterior, se trata de un visor inalámbrico que se puede configurar a través de Wi-Fi o Bluetooth, que contará con más contenido para adquirir, ajustable en casos de miopía y cuyo diseño permite que la pila sea un contrapeso para que no sea molesto usarlo.
Los directivos de la empresa indicaron que este equipo estará a la venta a finales de este año en varios países, aún no especificados, en cerca de US$499.
Y como la realidad virtual requiere contenido, la tecnológica también presentó una cámara de 360 grados bautizada como Alcatel 360. Tiene un diseño circular para aprovechar dos lentes ojo de pez de 210 grados, y es compatible, gracias a un puerto micro USB, con los modelos de smartphone IDOL4 o POP 4S.
Durante la conferencia de Sony, el presidente de la compañía Kazuo Hirai tampoco dejó pasar la oportunidad para recordar que su sistema de realidad virtual llamado PlayStation VR estará a la venta a partir del próximo mes.
A ello se añade que estas gafas serán compatibles con la consola PlayStation 4, la cual ha logrado vender 40 millones de unidades en el mundo.
OBJETOS DE DESEO
Destaca que Sony no se centró únicamente en la presentación de su nuevo smartphone, su presidente aseguró que quieren crear una nueva experiencia para los usuarios que mejore su día con día y por ello están centrándose en electrónicos de consumo.
Muestra de ello es la lámpara con altavoz llamada Glass Sound Speaker, que como su nombre lo indica está hecha de cristal y parece una pieza sacada de una película de ciencia ficción. Además la japonesa presentó los Xperia Ear, unos audífonos inalámbricos con conexión Bluetooth que también tienen un asistente personal para contestar mensajes, revisar el calendario o navegar en la red.
A estos dos equipos se suma también Agent, un androide que es muy parecido a Siri y Alexa, y que surgió con el objetivo de facilitar la mayor cantidad de tareas que sean posibles, tanto del hogar como personales. Si bien Sony dio a conocer el proyecto el año pasado, fue recién en la IFA de este año cuando decidió exponer unos cuantos modelos del prototipo.
Dentro de sus capacidades Agent puede, entre otras cosas, revisar las citas del calendario, hacer llamadas, descargar trailers y por supuesto, servir café. De esta manera, utilizando el touchscreen que incluye el prototipo se puede indicar si se quiere un café negro o con más leche. Luego se coloca una taza debajo de la desembocadura y el androide comienza a hacer café. Pero esto no es todo ya que, mientras el robot hace café, puede reproducir música y, por más inusual que parezca, baila durante el proceso.
Finalmente, por su parte Wacom presentó una nueva serie de lápices o “Stylus”, destacando la llamada Bamboo Omni que tiene una punta más fina, con respecto a sus antecesores, su batería se carga a través de una USB y tiene un diseño triangular que resulta ser ergonómico.
A ésta se añadió una renovación de los modelos conocidos como Bamboo Solo y Bamboo Duo.
- Palabra Clave
- IFA 2016
Comentarios