-
- Pantalla
- Full HD 5,5"
-
- Cámara
- 16 MP | 5 MP
-
- Sistema
- Android 6.0.1
-
- Almacenamiento
- 32 GB (hasta 128 GB)
-
- Batería
- 3.000 mAh
-
- Procesador
- Octacore Snapdragon 617
Aunque la apuesta de la compañía viene de la mano de una familia de tres equipos, aquí analizamos el de mayor gama. ¿Será la versión Plus de la cuarta generación un digno sucesor del clásico Moto G? Aquí te lo contamos.
El reto no es menor, pues las expectativas son altas. Hablamos de la renovación del modelo más exitoso de Motorola, uno de aquellos teléfonos que trascienden en el tiempo y quedan en la memoria de los usuarios por su buena fama: el moto G.
Hoy ya contamos con la tercera generación del equipo, aunque no se trata de un solo dispositivo, sino de una familia de tres integrantes: G4, G4 Play y G4 Plus. En AETecno tuvimos la posibilidad de probar la versión Plus de la cuarta edición de este Moto y a continuación te compartimos nuestras impresiones.
Aspecto y multimedia
A primera vista el teléfono luce estupendo. Ya no es sorpresa encontrarse con una pantallas de 5,5" (años atrás sería un tamaño escandaloso). En este caso hablamos de una Full HD potenciada con la protección de Corning Gorilla Glass. Es un poco más delgado que otros modelos de la compañía como el X Force o el Moto Maxx y cone os obtiene un aspecto de hecho más refinado y moderno.
En cuanto a la visualización que ofrece la pantalla para videos y el contenido en general, los 1080p cumplen con lo esperado y tendrás una grata experiencia. Todo esto se potencia cuando hablamos de la cámara fotográfica, pues si bien no hablamos de un equipo que esté centrado en ofrecer la mejor opción del mercado en este rubro, algo que se evidencia también por el precio, sí tendrás una opción realmente competitiva que, para la mayoría de nosotros será más que suficiente, pues las diferencias con las cámaras de mayor gama no son abrumadoras.
Por ejemplo, la cámara principal es de 16 MP y cuenta cond os tecnologías que potencian su rendimiento, específicamente el enfoque rápido. Aquí tenemos un enfoque láser y enfoque automático por detección de fase (PDAF) -, es sumamente veloz para que captures fotos, claras y nítidas, día y noche. Además, según Motorola, DxO Mark, el estándar de confianza de la industria para las calificaciones de calidad de las cámaras y lentes, acaba de asignar al Moto G4 Plus una calificación entre las primeras de los smartphones de todo el mundo, superior a la de iPhone 6, iPhone 6s Plus y otros teléfonos que lo multiplican en precio. La cámara delantera, en tanto, es de 5 MP e incluye un lente gran angular con flash en pantalla.
Si tu preocupación ahora es dónde almacenar esas fotografías,el Moto G4 Plus cuenta con 32 GB de memoria interna, lo cual te garantiza cierto margen para que lo uses sin mayor preocupación, aunque de todas formas tienes la posibilidad de expandir la memoria con una tarjeta micro SD hasta 128 GB extra.
¿Tan bueno como el original?
El rendimiento ha sido una de las características más elogiadas del Moto G original. Por poco dinero podías vivir la experiencia de un smartphone de muy buena calidad. Con la versión 4 Plus esperamos que eso se replique de cierta forma; las especificaciones nos dan una buena perspectiva al respecto. El teléfono incorpora un procesador octacore de Qualcomm Snapdragon 617 ultrarrápido con 2GB de memoria RAM. Era prácticamente imposible que durante las semanas que lo tuvimos de prueba algo fallará al respecto y así fue. Tanto las aplicaciones descargadas como los videojuegos, contenidos de streaming y las funcionalidades en general funcionaban en paralelo sin quitarle fluidez al equipo. Es de esperar que esto se mantenga durante al menos uno o dos años, pero esa es una incógnita que no podemos resolver por ahora.
Lo que sí nos da una idea más clara es la duración de su batería, donde Motorola cuenta con gran experiencia. En este caso, su bateŕia de 3000 mAh te da la absoluta tranquilidad de duración por un día completo. Y si quieres prolongar la duración para otras 24 horas, basta con que cargues el equipo por solo unos minutos y ya verás un porcentaje importante en el marcador de la pantalla.
Así en más, encontraremos todas las funcionalidades que se esperan de un buen equipo. Ahora veremos una novedosa incorporación que la compañía decidió implementar: el lector de huellas dactilares. Se trata de una solución que se ha ganado su espacio en la industria pues la experiencia tiende a ser positiva. En este caso, la facilidad para desbloquear tu teléfono es evidente. Sólo debes registrar las huellas que quieras habilitar y de ahí en adelante solo con posicionar tu dedo en el lector, ubicado en la parte frontal inferior, tendrás acceso a tu smartphone. Además, esta medida servirá, si lo configuras así, para autorizar compras en la tienda de Google.
Todo esto convierte al Moto G4 Plus en un prometedor equipo. Aunque el precio no es tan atractivo como en su momento lo fue la primera generación del Moto G, las funcionalidades que incluye, lo hacen competitivo contra smartphones de varios dólares más. Para que tengas una referencia, el Moto G4 Plus está disponible a un precio desde los CLP 249.990 en el mercado chileno, es decir, unos US$380.
Otras especificaciones
-Dimensiones: Altura: 153 mm | Anchura: 76,6 mm | Profundidad: 7,9 mm hasta 9,8 mm
-Peso: 155 g
-Protección frente al agua: Revestimiento nanométrico impermeable
-Bandas: GSM / GPRS / EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz) UMTS / HSPA+ (850, 900, 1900, 2100 MHz)
4G LTE (B1, 3, 5, 7, 8, 19, 20, 28, 40). La cobertura de banda varía según el operador.
-Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 GHz + 5 GHz)
-Altavoz montado en la parte delantera 2 micrófonos
-Tarjeta SIM: Micro-SIM, nano-SIM con adaptador incluido | Dual-SIM disponible en algunas regiones
Color: Negro o blanco
- Palabra Clave
Comentarios