El título, que fue originalmente anunciado hace ya casi tres años, cambia el sistema de juego de la saga por un mundo abierto que entrega total libertad a los jugadores.
Nintendo también fue parte de la conferencia de videojuegos E3 (al igual que Microsoft y PlayStation) con un importante anuncio, la llegada oficial del esperado juego "The Legend of Zelda: Breath of the Wild". Un título que fue anunciado hace ya casi tres años y que revive una de las sagas más populares de la compañía japonesa, cambiando su sistema de juego por un mundo abierto que entrega la libertad para explorar todos los escenarios según el gusto del jugador.
"Adónde vas, cómo llegas ahí, el orden en el que lo haces y los objetos, armas y estrategias que usas para resolver los rompecabezas y derrotar a los enemigos, todo depende de ti", dijo el Presidente y COO de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, durante la presentación del título.
Dentro de sus novedades, el juego cuenta con enemigos menores que ya no están dispersos al azar alrededor del mundo, ya que muchos ahora viven juntos en colonias. Esto permite que Link, el protagonista de la saga, pueda escalar torres y estructuras gigantes para divisar sus alrededores. Incluso puede llegar a la cima de las montañas, volar en paravela a las áreas más bajas o incluso usar su escudo para deslizarse cuesta abajo por una montaña.
El clima también será una clave en el juego, ya que un cambio en éste podrá afectar el ambiente y su capacidad para sobrevivir en él. Un aguacero repentino puede empapar una buena fogata o una tormenta de rayos puede ser atraída a las armas metálicas de Link. Para evitar estos porblemas, los jugadores pueden usar ropa de abrigo o cambiarse con algo más apropiado para el calor del desierto.
Se espera que "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" está programado para salir al mercado simultáneamente para la consola Wii U y para la siguiente consola de Nintendo, que lleva el nombre clave de NX, en 2017. El juego también incluye compatibilidad con las populares figuras amiibo, los cuales se venden por separado.
- Palabra Clave
Comentarios