Tim Cook afirmó que la inversión refleja el entusiasmo de Apple por el rápido crecimiento del negocio de Didi y su confianza continuada en la economía de China a largo plazo.
Inscríbase en nuestros newsletters
Apple anunció este viernes una inversión de US$1.000 millones en la plataforma Didi Chuxing, un servicio para solicitar transporte privado mediante una aplicación para móviles.
"Decidimos hacer la inversión por varias razones estratégicas, entre ellas la oportunidad de aprender más sobre ciertos segmentos del mercado chino; vemos muchas oportunidades para una cooperación más estrecha entre ambas empresas y creemos que nos traerá grandes retornos", dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, a Xinhua en una entrevista vía telefónica.
Cook afirmó que la inversión refleja el entusiasmo de Apple por el rápido crecimiento del negocio de Didi y su confianza continuada en la economía de China a largo plazo.
Apple ha invertido mucho para ampliar su presencia en China a través de tiendas de Apple, iniciativas medioambientales y cadenas de la oferta. Esta inversión en Didi sugiere que la compañía estadounidense está poniendo más el foco en los desarrolladores de aplicaciones en China, actualmente su segundo mayor mercado.
"Como Apple, Didi está centrada en proporcionar una gran experiencia a los consumidores chinos y en el proceso están creando puestos de trabajo y oportunidades económicas mediante la innovación. También está ayudando al medio ambiente reduciendo el número de vehículos en las carreteras", apuntó Cook.
Es la inversión individual más grande que ha recibido Didi, lo que convierte a Apple en su inversor estratégico, manifestó la empresa china en un comunicado.
"El apoyo por parte de Apple es un enorme estímulo e inspiración para nuestra compañía de cuatro años", indicó el fundador y director ejecutivo de Didi, Cheng Wei, que agregó que Didi continuará brindando opciones de transporte flexibles y fiables y ayudando a las ciudades a resolver los problemas de transporte, medio ambiente y empleo.
Con casi 300 millones de usuarios en más de 400 ciudades chinas, Didi tiene alrededor del 87% de la cuota del mercado de los servicios de transporte en coches privados de China y cerca del 99% de la cuota de su mercado de servicios para llamar taxis, de acuerdo con la compañía.
Didi también ha invertido en empresas del mismo sector como Lyft, de Estados Unidos; Grab, del Sudeste Asiático; y Ola, de la India; para competir con su rival Uber fuera de China.
- Palabra Clave
- Finanzas
Comentarios