La gran mentira que esconderían las impresoras

Por en Dispositivos

Existe un sistema en estos equipos que provoca que por cada cuatro cartuchos que se compran, se deseche uno entero. ¿Por qué sucede?

Inscríbase en nuestros newsletters

Cromo - El Observador. Bellevue Fine Art, una empresa sueca dedicada a la impresión profesional, descubrió que sus impresoras no dejan de imprimir cuando los cartuchos llegan al 1% de nivel de tinta, sino que ya no lo permiten al llegar al 22%, lo que genera pérdidas de dinero.

"Su impresora tiene un nivel de tinta bajo" es el mensaje que avisa que ya no puede seguir impimiendo, lo que lleva a pensar que el material se ha acabado definitivamente, que los cartuchos están vacíos y se deben cambiar. Sin embargo -aunque depende de la marca y el modelo de la máquina-, todavía conservan casi la cuarta parte de la tinta.

Es decir, por cada cuatro cartuchos que se compran, se desecha uno entero, pues la impresora no puede acceder a ese 22% que queda inutilizable.

En el video (abajo), se muestra cómo revisan los cartuchos que tiraban cuando la impresora avisaba que le quedaban menos del 1% de tinta. La empresa sueca pudo reciclar hasta 150 mililitros de tinta por cada cartucho, lo que en gastos serían alrededor de US$700.

Comentarios