GSMA: 50% de las conexiones móviles en 2016 será mediante teléfonos inteligentes

Por en Móviles

El organismo, presente en el MWC de Barcelona, indicó que el año pasado los smartphones representaron 45% de las conexiones móviles globales. Hace cinco años, esa cifra era menos de 10%.

Inscríbase en nuestros newsletters

Los teléfonos "inteligentes" representarán 50% de todas las conexiones móviles en el mundo a finales de 2016, dio a conocer la asociación GSMA en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, siglas en inglés) en Barcelona.

La asociación de operadores móviles GSMA, organismo que representa a este segmento de las comunicaciones, afirmó en un artículo de la revista "Mobile World Daily" distribuida en el MWC, que la predicción obedece a la tendencia de este segmento tecnológico.

La GSMA afirmó en el marco del encuentro que se realizará hasta el 25 de este mes en la capital de la comunidad autónoma de Cataluña en el noreste de España, que el año pasado los teléfonos "inteligentes" representaron 45% de las conexiones móviles globales.

Hace cinco años esta tecnología representó menos de 10% del total de las conexiones.

Otro aspecto destacado por la organización fue que el número de conexiones móviles 4G en todo el mundo ha superado las 1.000 millones de unidades y está en camino a ser un tercio de todas las conexiones móviles en 2020.

Según el informe “Economía móvil” del GSMA, apuntamos a un cambio de tecnología de aceleración de redes de banda ancha móvil 3G a 4G a través de los mercados desarrollados y en vías de desarrollo.

El MWC es el evento de telefonía móvil más importante del mundo, que este año reúne unas 2.100 compañías y espera recibir a 95.000 congresistas.

* Con información de Xinhua.

 

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.