Si quieres revivir la experiencia de contar con una ventana completa para chatear, te contamos que hay una opción, un tanto secreta, desconocida y quizás relegada, pero bastante efectiva.
Inscríbase en nuestros newsletters
La popularidad que ha alcanzado Facebook y otras redes sociales han hecho que cada vez seamos más los que dejamos de lamentarnos por el fin de MSN Messenger. Tanto Facebook como otras plataformas han sabido incorporar en sus funciones sistemas de mensajería que permiten comunicarse al instante y por supuesto, con un lenguaje social y lúdico.
Sin embargo, la opción del chat en Facebook no ocupa una posición muy destacada en la versión web. Parece estar en una prioridad por debajo de las fotos de amigos, posteos, grupos y estados. Según publica Business Insider, el campo para mensajear a un amigo está relegado a un cuarto de la pantalla.
Pese a esto, si quieres revivir la experiencia de contar con una ventana completa para chatear, te contamos que hay una opción, un tanto secreta, desconocida y quizás relegada, que Facebook habilitó.
Se trata de Messenger.com ¡Quién lo diría! Una dirección tan simple, pero que de seguro es desconocida por buena parte de los millones de usuarios de Facebook. De esta forma, tendrán un sitio para mensajear a tus contactos de manera muy cómoda, con una interfaz limpia, para nada sobrecargada.
Un aspecto positivo de esta plataforma es que se ve como una extensión de la aplicación móvil de Facebook, Messenger. Por tanto, tendrás toda la información sincronizada, fotografías, chats, archivos, así como la opción de llamar o hacer videollamadas.
¿Estamos descubriendo la receta para la eterna juventud o la cura al cáncer? De seguro que no. De hecho, Messenger.com fue lanzada hace casi un año, en abril de 2015, aunque pareciera que nadie lo notó pues Facebook no hizo ruido al respecto. Como sea, puede ser una buena alternativa para cuando quieras tener una experiencia más cómoda y sencilla a la hora de chatear.
Imágenes: capturas de Business Insider.
- Palabra Clave
- Comunicaciones
Comentarios